Domingo, 18 de noviembre de 2018 8:03 PM

Ciego de Ávila con tecnología para internet en móviles (+Videos)

Ciego de Ávila dispone de 95 radiobases para la salida este año del servicio de datos que permita ofrecer internet en los celulares, informaron fuentes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio.

Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de servicios móviles en la provincia avileña, informó a la ACN que esas instalaciones son las encargadas de tramitar todo el tráfico de la telefonía móvil.

Agregó que 40 de esas estaciones base, como también se les conoce, soportan la tecnología 3G (tercera generación), distribuidas en todo Ciego de Ávila, incluido el polo turístico Jardines del Rey y las 10 cabeceras municipales; y las otras 55 admiten 2G.

Rodríguez Rodríguez recordó que la 3G ofrece mayores ventajas en cuanto a la calidad de la voz, el ancho de banda para trasmitir datos y más velocidad de acceso a la red.

Cobertura y Servicios

Conoce cómo acceder a la mayor cantidad de servicios posibles y con mayor calidad desde tu dispositivo

Posted by ETECSA_Ciego de Avila on Tuesday, May 29, 2018

Sin embargo —dijo— no basta con instalar las radiobases ni habilitar la 3G para que, una vez que se ponga en marcha la prestación, los clientes tengan internet en sus móviles, pues el celular debe estar en la frecuencia de 900 megahertz (MHz), y vale aclarar que ETECSA vende ese tipo de teléfonos.

Aunque no dominamos los precios y la fecha de comienzo, sí sabemos que el servicio se descontará a partir del saldo principal del móvil de manera autogestionada, o sea, internet se podrá comprar como un paquete de datos al igual que se adquieren hoy el de voz, el Plan Amigo, la bolsa Nauta y los SMS, opinaron los jóvenes Yoandry y Alejandro.

Desde abril de 2008, fecha de apertura del uso del servicio de telefonía móvil con titulares cubanos, hasta cierre de abril 2018, Ciego de Ávila tiene activadas 200 477 líneas.

Cómo tener mejor cobertura

Descubre los factores que inciden en que tengas mayor o menor cobertura en tu móvil

Posted by ETECSA_Ciego de Avila on Tuesday, May 29, 2018

Como parte del programa de informatización de la sociedad, en el territorio funcionan 28 zonas wifi y unas 40 salas de navegación, ubicadas, fundamentalmente, en Jóvenes Clubes de Computación, instalaciones turísticas y centros universitarios.

También se accede a internet mediante el Nauta Hogar, que, aunque con precios altos para el salario medio de un trabajador, muestra aceptación entre los clientes que suman más de 1 500.


Comentarios  

# Roly 31-05-2018 07:20
Y los precios que?.. Que cubano de a pie se lo puede pagar?
Responder | Responder con una citación | Citar
# oliver 07-06-2018 09:09
Todo eso esta muy bien para los celulares pero yo creo q deberian mejorar las velocidad del nauta hogar por q 1Mbit a 15 CUC no es lo mejor ya q no se puede descargar videos ni aplicaciones o te consumiria las 30 horas
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar