Cerrará Ciego de Ávila 2017 con nuevas zonas Wifi

El 2017 cerrará bien arriba en Ciego de Ávila, con la apertura este mes de siete zonas de acceso a Internet mediante la plataforma Wifi, que beneficia áreas rurales y de mucha concurrencia poblacional.

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia avileña, informó a la ACN que los nuevos servicios con este tipo de tecnología ya están en el parque de Tamarindo, en la localidad de Florencia; y en el paseo de Pedro Ballester, en Primero de Enero.

También la navegación wifi llegó este diciembre al paseo de la calle K, en el consejo popular Alfredo Gutiérrez Lugones, del municipio de Ciego de Ávila; y al parque de Baraguá, agregó Ruiz Méndez.

Explicó que se trabaja para terminar el último mes del año con el montaje de estas redes en el Parque de la Ciudad y en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, ambos ubicados en la cabecera provincial, con lo cual Ciego de Ávila llegará a 29 zonas wifi en total.

El nombre que se utiliza para esta prestación es Wifi-Etecsa, y de ella pueden servirse las personas que tengan una cuenta Nauta, temporal o permanente, a través de sus dispositivos móviles, ordenadores personales o tabletas que posean funcionalidades para esa técnica.

Desde finales de junio de 2015 existe esta tecnología en los parques Martí, de Ciego de Ávila y Morón, y un tiempo después en el Máximo Gómez y en calle D Avenida del Sur, en la capital provincial, y el conocido como La Madre, en la ciudad moronense.

También está disponible en sitios frente al estadio José Ramón Cepero; en el Paseo de las Américas, céntrica área de la sureña localidad de Venezuela; en el bulevar de Florencia y en el parque de Ciro Redondo.

Los avances de las comunicaciones en el territorio avileño se aprecian también en el completamiento de los servicios telefónicos digitalizados, lo cual permite a los usuarios disfrutar de las bondades de las centrales modernas, como despertador, candado electrónico, llamada en espera, conferencia tripartita, entre otras.