Sábado, 24 de febrero de 2018 12:52 AM

Centro Auditivo de Ciego de Ávila “aguza” los oídos

Elierkys Pérez Rabí, con la experiencia del padre que acompaña a su hijo a todas las consultas médicas, asegura que su pequeño Enielkys, con solo 9 años de edad, es sordo de un oído y posee solo un 40 por ciento de audición en el otro.

La única forma de comunicación para quienes apenas pueden escuchar el claxon de un carro o la voz de la maestra explicando el ejercicio de matemáticas es el lenguaje de señas, mas los avileños contamos con una instalación, casi a las afueras de la ciudad, en la que no se escapa un solo oído sordo.

Centro AuditivoAlejandro GarcíaLa audiometría es la prueba médica más confiable para conocer los niveles de audiciónEl Centro Auditivo de Ciego de Ávila presta servicios a toda la población que haya sido remitida por un otorrinolaringólogo o un pediatra, en el caso de los infantes, además de trabajadores de empresas que se expongan constantemente a fuertes ruidos ambientales como Muebles Lídex, la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) y la torrefactora de café de la ciudad cabecera.

Quien asista puede beneficiarse de las consultas de audiología, los ajustes de prótesis, la toma de muestra de los moldes para la confección de las mismas, audiometrías, impedanciometrías, además de la venta de equipos y baterías para las personas que posean la referida prótesis.

Yoalkys Cárdenas Quintana es la Especialista en Otorrinolaringología que, de conjunto con un Licenciado en Logofonoaudiología y un técnico de moldes, mejoran la calidad de vida de los pacientes que allí acuden.

De lunes a viernes y de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se llegan a la institución médica niños, adultos y personas sordociegas, a las que se les brinda seguimiento hasta un año después de habérseles colocado la prótesis, en dependencia de la patología que presenten.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar