Martes, 21 de mayo de 2019 6:40 AM

Buena acogida en Ciego de Ávila servicio de Internet en móviles

Ciego de Ávila acogió con agrado la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación (3G) para clientes prepago, dijo a la ACN Lourdes María Morgado Pérez, especialista de Relaciones Institucionales en la delegación territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA).

•Lea más sobre el tema aquí

Precisó, además, que para ello se cuenta con un total de 41 radio bases, distribuidas por todo el territorio, e insistió en la importancia de que los clientes conozcan cómo deben acceder a este servicio, como son estar bajo cobertura 3G, tener configurado el APN Nauta y poseer un dispositivo que soporte la 3G en la frecuencia de los 900 megahercios (MHz).

Morgado Pérez agregó que todas las cabeceras municipales y la Cayería Norte poseen radio bases para la cobertura de 3G, sitios en los que puede accederse a la compra de los paquetes, con una duración de 30 días, hábiles desde el primer uso, no desde la fecha de su adquisición.

El estado de opinión por parte de la población avileña, recogido también a través del intercambio con usuarios y derivados de los chequeos de comentarios a nivel de país, indican que, entre los clientes, el servicio tiene muy buena apreciación, explicó.

Destacó que un medidor muy significativo que posee ETECSA es el 118, para información comercial y protección al consumidor, vía telefónica por la cual se han recibido muchas llamadas para solicitar aclaraciones.

Recordó que durante el primer día se habilitó el acceso a los clientes con teléfonos cuya numeración comienza con los dígitos 52 y 53, el viernes los de 54 y 55, y el sábado los de 56 y 58, y se emitirá un aviso personalizado cuando el servicio esté listo, mediante mensaje a cada cliente, el cual podrá solicitar de entre los cuatro paquetes anunciados o acogerse a la tarifa por consumo.

El avileño Jorge Gómez expresó que la apertura masiva de internet en los móviles debe asumirse con una mayor preparación tecnológica por la población, pues hay comentarios entre los usuarios que denotan desconocimiento, por más que se haya divulgado por los medios de comunicación y las redes sociales.

Betsy Robaina Pérez dijo que los precios son altos y resulta más aconsejable ir a la wifi para descargar videos o verlos online, por ejemplo, pues en estos puntos de acceso la tarifa es por tiempo y menos costosa.

Sirve para navegar en las redes sociales, sin hacer grandes descargas y para informarse, debes usar la mensajería por aplicaciones, universalmente conocidas como Messenger y WhatsApp, y la audiollamada consume menos que la videollamada, son algunos de los consejos que, según la joven, le han dado sus amigos.

Yisandra Pérez Téllez reconoció que es este un tema para educarnos poco a poco, y se refirió a que la Tarifa por Consumo es una opción que le permite al cliente acceder a Internet sin comprar un paquete en específico y no tiene límites, pero es más cara, por lo que es recomendable el uso de un plan, que en todas sus opciones ofrece una bonificación de 300 megabytes de navegación nacional.

La majagüense Dioslayne Samón Suárez expresó que es una buena oportunidad, pues ya no habrá que ir desde su comunidad, Orlando González, hasta la cabecera municipal, para poder comunicarse con sus familiares en el extranjero.

El servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación para clientes prepago se suma al de las zonas de acceso mediante la plataforma wifi, las que muestran un crecimiento en áreas rurales; y de mucha concurrencia poblacional en Ciego de Ávila, donde, hasta la fecha, funcionan 41.


Comentarios  

# Roberto 09-12-2018 15:37
A mí me causa siempre descontento ver que los periodistas no son capaces de decir las cosas como son. Si es verdad que se acogió con agrado por unos pocos que pueden pagar el servicio. Pero cómo se acogió por los que no pueden pagarlo? de eso no se menciona nada en este artículo. Cada día crecen las diferencias sociales en nuestro país, y la prensa no se hace eco de ello. No sé dónde quedan los acuerdos que hacen ?! ...
Responder | Responder con una citación | Citar
# AHM 25-12-2018 00:30
El servicio esta bien pero en el campo seguimos en las mismas por ejemplo en la Loma la carolina no llega la Señal 3G ..
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar