Domingo, 22 de abril de 2018 11:50 PM

Amplía Ciego de Ávila servicio Nauta Hogar (+Video,Post)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila, continúa con la ampliación del servicio Nauta Hogar, mediante el cual se puede navegar en internet desde las viviendas y ya abarca a 21 de los 58 Consejos Populares del territorio.

Esta prestación, que comenzó en noviembre último en cuatro de estas áreas poblacionales avileñas, se extiende paulatinamente a otras hasta completarla en todas las cabeceras municipales, informó a la ACN Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento comercial de ETECSA en la provincia.

El Nauta Hogar, aunque con precios altos para el salario medio de un trabajador, muestra aceptación entre los clientes que suman más de mil 200 al cierre de marzo, señaló Ruiz Méndez.

Explicó el directivo que 18 centrales telefónicas poseen instalados los equipos de conmutación y los otros aditamentos necesarios para la operación del Nauta Hogar.

Nauta Hogar

Posted by ETECSA_Ciego de Avila on Monday, November 6, 2017

El beneficio se aprecia en comunidades rurales como Miraflores, en Bolivia; Punta Alegre y Máximo Gómez, en Chambas y Colorado, en Baraguá, y en asentamientos poblacionales distantes de las cabeceras municipales como el barrio Aeropuerto y el edificio Pediátrico, de la ciudad capital.

Mediante la firma de un contrato entre el interesado y ETECSA, se formaliza el servicio, que incluye la venta de un módem ADSL, con un costo de 19 CUC.

Ruiz Méndez agregó que se incluyen horas de navegación no acumulativas, las cuales se cargan el primer día de cada mes, con independencia a la fecha en que se efectuó el pago de la cuota.

Mareilys Moreno Pimentel, vecina del municipio de Majagua, opinó que contar con internet en los hogares es una ventaja porque permite una conexión al instante y ofrece más privacidad para conversar con familiares y amistades.

También sirve para apoyar la búsqueda de conocimiento de diferentes temas a profesionales y estudiantes, como los que me interesan de medicina, pues soy médico y esa es otra vía para actualizarme, dijo Moreno Pimentel.

Como parte del programa de informatización de la sociedad en Ciego de Ávila funcionan 28 zonas Wi-Fi y unas 40 salas de navegación, ubicadas fundamentalmente en Jóvenes Club de Computación, instalaciones turísticas y centros universitarios.

 


Comentarios  

# cat 10-04-2018 13:34
El servicio de nauta hogar esta bueno ¨pero lo malo es que la cuenta no da¨ya que si fuera como minimo 5 horas al dia y no 30 horas al mes entonces seria mas comodo pagar 15 CUC ,yo creo que para un pais que gana mas de 250,000 CUC a diario gracias a el servicio de etecsa y de nauta ,se podria mejorar la situacion del nauta hogar y las personas verian en el un cervicio mucho mas cumodo y seguro.
Responder | Responder con una citación | Citar
# luiser 19-04-2018 19:13
Lo de los precios es algo que va unido a varios factores,los servicios que cobra interno en cuc se pagan en USD al proveedor exterior, y el dinero que se recauda no es solo para internet sino para inversiones, en internet y en otras tecnologias que son caras, lo de que bajen los precios es una aspiracion que se materializara en la medida que se amplie y masifique el servicio, pues despues que la inversion tecnologica este echa solo es mantenerla y mejorarla, el costo es menor, la hora de navegacion ha tenido una tendencia decreciente, de 4.5CUC a 1CUC y las 30 horas al mes de nauta hogar salen a 0.50 a 1MB, realmente no hay ningun producto ni alimenticio ni no alimenticio que la tendencia sea decreciente actualmente, confio que con la ampliacion del servicio la tendencia sera a bajar el precio
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar