Domingo, 19 de agosto de 2018 3:20 AM

Amanece el día más frío en Ciego de Ávila

Aunque con un registro todavía distante del récord histórico, los 11,8 grados Celsius reportados al amanecer de este 5 de enero por la estación meteorológica del poblado cabecera del municipio de Venezuela, convierten a esta en la jornada más fría del presente invierno en la provincia de Ciego de Ávila.

Personas abrazadasPastor Batista Esta madrugada hubo, también, 13,5 grados en el puerto pesquero de Júcaro, del propio sureño territorio de Venezuela; 14,0 en el poblado de Falla, al norte; y 17,9 en el balneario de Cayo Coco.

De acuerdo con el informe del especialista Rafael Galardy Zamora, del Centro Meteorológico avileño, sobre la provincia influye una masa de aire polar procedente de las altas latitudes de América del Norte, que establecen un aire seco, estable y frío.

“Estas condiciones en la atmósfera, según el pronóstico, se mantendrán durante el fin de semana, provocando días frescos y noches y madrugadas notablemente frías”, refirió Galardy.

La temperatura más baja registrada en el territorio es de 1,8 grados Celsius, el 2 de marzo de 1968 en una antigua estación que existía en el reparto Aeropuerto de la ciudad de Ciego de Ávila.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar