Viernes, 14 de diciembre de 2018 9:30 AM

Acceso a Internet mediante Wifi crece en Ciego de Ávila

Las zonas de acceso a Internet mediante la plataforma wifi muestran un crecimiento, este año, en áreas rurales y de mucha concurrencia poblacional en Ciego de Ávila, donde, hasta la fecha, funcionan 41.

Según Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia avileña, los nuevos servicios con ese tipo de tecnología ya están en el Micro Norte, de Morón; y en las comunidades Máximo Gómez y Punta Alegre, de Chambas.

La navegación wifi también llegó, en 2018, a la plazoleta de Miraflores Nuevo, en Bolivia; Guayacanes, en Majagua; los parques de los Enamorados, Maceo y el Tecnológico, de la ciudad capital, entre otros, agregó Ruiz Méndez.

Explicó el directivo que se trabaja para terminar diciembre con el montaje de estas redes en otras áreas para llegar a la cifra total de 15 en la provincia durante el actual año.

El nombre que se utiliza para esta prestación es Wifi-Etecsa, y de ella pueden servirse, desde finales de junio de 2015, en Ciego de Ávila, las personas que tengan una cuenta Nauta, temporal o permanente, a través de sus dispositivos móviles, ordenadores personales o tabletas que posean funcionalidades para esa técnica.

Roberto Carlos de Armas Díaz, vecino de Guayacanes, opinó que la conexión, ubicada en el parquecito del poblado, es bastante buena y, a la vez, constituye un alivio, pues los usuarios de Internet debían trasladarse hasta la cabecera municipal o a Jicotea, otro lugar cercano.

El área es idónea para el servicio, ya que todos sus bancos están en perfecto estado y se mantiene limpia, ya sea por la entidad responsable de su cuidado o por los que allí acuden a usar la wifi y a disfrutar del fresco que dan los árboles, manifestó de Armas Díaz, responsable de la sección de Literatura en la Asociación Hermanos Saiz en la provincia.


Comentarios  

# Sancho 26-11-2018 09:15
No hacemos nada con expansión de puntos por toda la provincia,sin resolver la cálida del servicio,que es el respeto al pueblo,hace unos días me llamaron a España por mensenger,y no había forma de estabilizar la llamada,se cambiaron de zona wife,y se entre cortaba,luego me llamaron dos días después,me vieron tres llamadas y establecía la comunicacion ,y hice tres/para allá y tampoco logre comunicarme,¿Creen uds que con lo caro que es internet en Cuba,se puede estar perdiendo cuatro o cinco minutos de saldo? Sres con cuatro o cinco minutos perdidos,es casi un día de trabajo para muchos cubanos y dejenme decirles quefue para que les enviara un medicamento urgente,no fue para felicitar a " Yunisleide "por el cumpleaños,a mi entender,parece que a etecsa le queda grande el sayo de mantener las comunicaciones en Cuba
Responder | Responder con una citación | Citar
# Tito T. González 26-11-2018 11:21
Es muy bueno que crezcan las zonas Wifi, pero mucho mejor que mejoren la calidad estable de la conexión y que tengan presente el Micro “C” en Ciego de Ávila que es una zona muy poblada y sin ningún tipo de comunicación a Internet, soñamos que algún día comiencen con el nauta hogar en esa zona porque en los parques se prometen pero no se cumple en esa zona.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gilberto ChichoSVF 30-11-2018 09:48
Bueno, felizmente llegó la buena y total cobertura al consejo popular de Ranchuelo, una fuerte torre lo avala, pero como todo cliente inquieto preguntamos, ¿Cúando contaremos con la WiFi.? Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# tata 05-12-2018 13:44
hay que poner las conexion con mas calidad porque de contra que no compagina las tarifas con la economia de las personas es triste que uno pierda megas tratando de comunicarse con la familia y a mi opinion deberian poner una tarifa mas economica para aquellas personas que no pueden costearce el internet y la canasta basica de los hogares
Responder | Responder con una citación | Citar
# krist 13-12-2018 07:12
muy bueno el incremento de zonas wifi en la provincia y cuando le correspondera este beneficio al reparto aeropuerto en ciego de avila
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar