Sin rodeos (9 de marzo de 2018)

OSCUROS PROCEDERES

Los viernes en la noche se venden productos agropecuarios en la feria de la ciudad de Morón. A la luz de linternas y celulares se ofertan, de forma ilegal, productos del agro, entre otros objetivos, para evitar el fisco, pues la administración del lugar no comienza su labor hasta el sábado por la mañana. Cuando estas cosas suceden siempre me pregunto: ¿y dónde están los inspectores? (ENRIQUE)

DERROCHE

En calle Cuba, entre Tres y Cuatro, un salidero en la conductora que lleva el agua potable hasta la escuela primaria Manuel Sanguily alarma a vecinos como Griselda Sánchez Rosa, quien reside en Pasaje Ciego de Ávila No. 402. La ausencia de una solución eficaz a una problemática, reportada desde el pasado mes de septiembre, provoca cuantiosas pérdidas del líquido durante unos tres días, cada vez que se presta el servicio en esta zona de la capital provincial. (FILIBERTO)

COMUNALES NO ENTRA

El camión que recoge la basura en la comunidad La Victoria, del municipio de Morón, no entra a la calle 48 hace casi un año. El panorama epidemiológico del lugar se complica. La tranquilidad de los vecinos también. (OSVALDO)

RAZÓN PARA EL CAMBIO

Jorge Luis Torres Gómez (Carretera de Ceballos, km Tres y Medio, Reparto 9 de Abril) afirma que solo en días señalados activan el alumbrado público en el mencionado lugar del municipio cabecera, sin tomar en cuenta que allí se registran con frecuencia accidentes de tránsito. (CARVAJAL)

ACALORADOS

Si bien los balcones deben ser una de las partes más frescas de cualquier construcción, todo lo contrario ocurre en la segunda planta de la tienda que responde a ese nombre, en Morón. Trabajadores consultados aseguran que no tienen en funcionamiento los acondicionadores de aire desde hace más de dos años y, en ese nivel, no cuentan con ventanas. Para detrimento de la atención al cliente, un grupo de luminarias tampoco funciona, lo cual perjudica la clara visión de los artículos en venta. Esa unidad estuvo entre las remodeladas en la Ciudad del Gallo con motivo del pasado 26 de Julio, aunque todo indica que aquellas labores no fueron suficientes. (TRIANA)