Sábado, 24 de febrero de 2018 1:03 AM

Sin rodeos (9 de diciembre de 2017)

SIN PROTECCIÓN

Desde el 28 de noviembre el lector Alberto Oliva Agramonte no ha encontrado médico alguno en el Consultorio 12, barrio La Loma, en Majagua. Ante esa ausencia, varios pacientes no pueden renovar sus certificados para actualizar las tarjetas de medicamentos y las dietas médicas. A pesar de que fue atendido el 5 de este mes y le dieron el certificado, Alberto lamenta que perdió el derecho a su dieta de leche y carne correspondientes a diciembre y pregunta: ¿Quién nos protege? (RIGO)

VEREDA POR CAMINO

Si el mal estado de los viales ha sido un problema de antaño en la provincia, el panorama se complica en el poblado de Tamarindo, Florencia, pues las guaguas se han visto obligadas a desviar el rumbo de la avenida principal debido a los huecos y elevaciones del maltrecho asfalto. (AILÉN)

PARADA SIN  IDENTIFICACIÓN

Viajeros que utilizan el transporte urbano se quejan de que en muchas paradas de ómnibus de la capital provincial no aparece la señalización ni el número de las rutas que por allí circulan. (FALCÓN)

DIFERENCIA DE PRECIOS

Habitantes del poblado de Baraguá, en el municipio de igual nombre, se preguntan por qué existen diferencias de precios en los productos que se venden en mercados y placitas con respecto a los mismos en Ciego de Ávila. Ejemplos, la Vita nova y el Puré de tomate se expenden a 120.00 y 140.00 pesos, respectivamente, cuando en la capital provincial se encuentra a 90.00 y 110.00 pesos. ¿La distancia cuesta tanto? (OSVALDO)

CÍCLICO PROBLEMA

Los vecinos del Edificio 28, del Micro A, en el reparto Vista Hermosa de la ciudad cabecera, saben que del mismo color y fetidez de las aguas albañales que inundan sus patios debe haber más de un ejemplo en la provincia. Saben que, a veces, no alcanzan los recursos de las entidades competentes. Saben, también, que hay tiempos previstos para cada acción. Pero ya no pueden convivir con la peste, los mosquitos y la cochambre; quieren, necesitan, saber cuándo llegará la solución a este problema cíclico. (SOSA)


Comentarios  

# senelio ceballos 24-12-2017 03:28
Yo recuerdo cuando era joven..que en todo el actual municipio Chambas solo habian tres medicos!!...Estimado Alberto y Lic.Rigo....Yo mejor preguntaria..QUE HA HECHO EL MUNICIPIO MAJAGUA...para crearle condiciones de trabajo en ese medico -consultorio...Condiciones de vida? condiciones de sueldo? transporte..aunque sea una motor -con sidecar.....Medicamentos etc....Yo escribiria mejor ...SIN RODEOS...sobre ese tema alli...gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar