Sábado, 25 de mayo de 2019 8:15 PM

Sin rodeos (8 de abril de 2019)

ABANDONO SIN DUEÑO

Aymara Rodríguez Prada, quien reside en la calle Chicho Valdés, esquina a Honorato del Castillo, en la ciudad cabecera, manifiesta su preocupación con el actual estado de la cafetería El Jupuro, pues, según relata, desde que la cerraron, el lugar se ha convertido en un baño público, y hasta ha debido lidiar con las cucarachas que, luego de eso, han comenzado a invadir su casa. Se cuestiona la lectora si podemos darnos el lujo de prescindir del servicio que ofrecía esa unidad, y, aunque ha indagado por respuestas, todavía anda buscando quién pueda dárselas. (GRETHER)

DEL RUEDA

Vecinos del hotel Rueda, en Ciego de Ávila, se quejan de la alta música de su discoteca, que alcanza los 90 decibeles, hasta más de las 3:00 de la madrugada, viernes, sábados y domingos. Como toda comunidad, hay niños, encamados, personas de la tercera edad, que no solo se alteran por la estridencia, sino, también, por las luces giratorias que se cuelan por ventanas y hendijas. (VASILY)

CON ESAS VIANDAS…

En el reparto Los Rusos, de Majagua, el nieto de Juli Gómez Gómez recibe una dieta medica por enfermedad, pero “los plátanos machos que están mandando no tienen calidad, si se cocinan verdes no se ablandan”, además de que “cuando se maduran se ponen negros y no les sale la cáscara”, así que, además de la preocupación, el correo electrónico recibido en Sin Rodeos da cuenta de las viandas que nunca debieran distribuirse. (CARVAJAL)

CARTA DESDE LA GRATITUD

En la madrugada del pasado 13 de diciembre, Amet, Lainer y Pedro, del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), en el municipio de Ciego de Ávila, “acudieron con prontitud” al edificio No. Uno, apartamento 18, en la Circunvalación Norte de la capital provincial, a brindarle los primeros auxilios a Omar Ramos Montalvo, quien presentó “una encelopatía hipertensiva que provocó distintos síndromes”. Cinco días permaneció en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola “con muy buena atención médica desde el Cuerpo de Guardia, Observaciones y en la Sala de Medicina”. Al personal especializado, y también a quienes en la comunidad contribuyeron a su recuperación, agradece Omar, “con plan médico y la presión arterial compensada”, en misiva enviada a esta sección y fechada el 27 de enero de este año. (FILIBERTO)


Comentarios  

# Sandra 09-04-2019 20:27
El JUPURO es un establecimiento que bien se pudiera explotar. Está precisamente ubicado en el corazon de la ciudad y garantiza un servicio refrescante a la poblacion en estos periodos tan calurosos. Justamente en Ciego de Avila nos vanagloriamos de los frutales que producimos. La empreza de citricos crece en oferta y demanda y muy bien pudiera ocuparse de esta esquina y aprovecharla para vender y satisfacernos con sus jugos....pero A QUIEN le importa????...QUE hace falta???? POR QUE tenemos que esperar que se derrumbe o que las cucarachas se desarrollen e invadan la ciudad??? sencillo...porque no es de nadie.!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Avileña acalorada 09-04-2019 22:58
Soy avileña y siempre disfrute en este lugar buenos jugos para refrescar..y no entiendo que pasó?...esta cerrado y no me explico por qué?...si en Ciego tenemos una empresa de citricos que bien se puede ocupar. Es verdad que los hombres sin escrupulos hoy estan dandole otros usos y las cucarachas desfilan con las carrozas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# cachita 22-04-2019 10:54
En mi opinion es dejades de las autoridades locales , no es muy dificil que el Jupuro siga siendo lo que siempre fue , pero para eso hay que quererlo y me queda claro que las autoridades no quieren
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar