Jueves, 20 de junio de 2019 5:15 PM

Sin Rodeos (7 de junio de 2019)

A LA VISTA DE TODOS

Vecinos del Micro Distrito C, en el reparto Vista Alegre, de Ciego de Ávila, se muestran disgustados por la actitud que asume uno de los trabajadores por cuenta propia que expende viandas, frutas, condimentos y carne en el área cercana a la bodega de ese vecindario. Ha escogido un espacio enyerbado cerca de una vivienda, edificios y la acera para elaborar comida para cerdos y sacrificar los que luego vende, lo cual parece no encender los botones de alarma a las autoridades encargadas de erradicar este mal comportamiento. (L. MORALES)

PALMARES, INCONFORME

Con rapidez, la sucursal Palmares, en Morón, responde al señalamiento de Sin Rodeos con el título Sin mesas ni sillas (1ro. de junio), en la instalación Perla Negra. Refiere que dicha unidad “cumple con los requisitos y estándares establecidos como objeto social” y explica que es una instalación al paso, con un área de venta “por impulso”, con atención al cliente en el mostrador, ya que “es un espacio donde se expenden alimentos que no requieren elaboración”. Según la especialista de Calidad, “Perla Negra cumple con el Manual de procedimientos”, aunque los visitantes opinan que tienen que consumir las ofertas de pie o sentados en los muros laterales, pese a que dispone de un área para una estancia más placentera. (LEONEL)

LEJOS DEL AGUA

En La Juanita, Ciro Redondo, afrontan problemas con el abasto de agua. “Vivimos alejadas de donde se encuentra ubicada la turbina, al inicio del batey, y no nos llega el líquido. En reiteradas ocasiones hemos formulado nuestra queja al director de Acueducto y Alcantarillado y en el Poder Popular Municipal. Nos plantean que debe existir tupición y no hay tubos para reponer los actuales. Hace cuatro meses que padecemos esta situación, somos mujeres trabajadoras y vivimos solas”, suscriben Odalis Rosabal, Yudalmy Lebroc y Yolexis Brito. (FILIBERTO)

REFLEXIÓN COMPARTIDA…

La que hace pública el doctor José Manuel González Cendán: “No se entiende que, para realizar un trámite, los trabajadores tengan que abandonar su puesto en horario laboral afectando la prestación de los servicios y la producción. ¡Se imagina usted que un paciente acuda a la consulta y le digan que su médico no está porque fue a un banco, por citar un ejemplo; estos comienzan a laborar a las 8:00 antemeridiano y cierran a las 3:00 pasado meridiano, pero si es el último día del mes, a las 12:00 meridiano. Asimismo, es una queja frecuente que los productos de aseo se venden también en horario laboral. ¿Quiénes los adquieren? ¿Por qué no pensamos en los horarios extendidos en algunos servicios?” (CARVAJAL)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar