Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:09 AM

Sin rodeos (6 de diciembre de 2018)

MALA SEÑAL

Es una mala señal lo que continúa sucediendo con las señales de tránsito (sentido obligatorio) ubicadas en la primera vía que da acceso a la cabecera del municipio de Bolivia, víctimas, otra vez, de indisciplina social por parte de alguien que se ha empeñado en torcerlas y maltratarlas. El pasado 19 de mayo, en su sección Lente crítico, Invasor publicó una foto ilustrativa de ese problema que vuelve a aflorar y cuya solución está en los propios habitantes y autoridades de ese territorio. (PASTOR)

GUARDIANES

Aunque se hace imposible la publicación íntegra, Sin Rodeos consigna el agradecimiento que, vía correo electrónico, nos hizo llegar el lector Fernando Díaz Martínez por la atención de excelencia que recibiera su nieto en el policlínico Belkis Sotomayor y en sala infantil de Terapia del Hospital Universitario Dr. Antonio Luaces Iraola. “Estos guardianes de la salud sanaron un machetazo que recibí en el centro de mis sueños.

“Salvaron al más pequeño de mis hijos. Gracias, muchas gracias a todos (…) Qué lástima que los empresarios avileños no hagan más suyos los pequeños problemas de mantenimiento y otros detalles constructivos junto a los trabajadores del propio centro hospitalario, eso ayudaría al funcionamiento exitoso de todos los soportes materiales en los diversos servicios, es cuestión de cooperación, de organizar tal dinámica de apadrinamiento”, sugiere Fernando. (FILIBERTO)

ADIÓS PARQUE

Marta Hernández Fleita, vecina de calle Candelario Agüero, No. 304, manifiesta su añoranza, y la de los vecinos de la zona, por el parque que estaba situado en la intersección de las calles Máximo Gómez y Candelario Agüero, el cual desapareció luego de que levantaran un muro en este lugar de la ciudad de Ciego de Ávila. Donde antes se celebraban las actividades del barrio y se sentaban las madres con sus niños y los residentes, ahora solo existe un vertedero, sin que nadie haya explicado a los vecinos el porqué del cambio. (GRETHER)

INVISIBLES

Si existe una regulación publicada en la Gaceta Oficial sobre “tener visible, y cumplir, el horario de apertura y cierre del establecimiento, los días de servicio, las ofertas y sus precios”, ¿por qué las tiendas La Americana, La Revoltosa y Bazar París no lo tienen bien señalado a la entrada de las mismas? Tal situación irrespeta el derecho del consumidor a ser informado. (VASILY)

DESTAPADOS

Los han tapado varias veces. La misma cantidad de ocasiones en que, manos inescrupulosas, hurtan las tapas. En otros, los citados cierres no ajustaban bien y cayeron dentro, dejando aberturas que ponen en peligro la vida de los transeúntes quienes, incluso de noche, transitan por allí. Se trata de los registros ubicados en la acera en el tramo de la Carretera a Ceballos, desde la entrada a la sede Manuel Ascunce de la Universidad de Ciego de Ávila, hasta la rotonda aledaña al recinto ferial del Parque de la Ciudad. ¿Es obligatorio que estén en medio de las aceras, o pudieran construirse al lado de estas, en tierra firme? (ALEXEY)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar