Sábado, 22 de septiembre de 2018 4:48 PM

Sin rodeos (5 de julio de 2018)

CONDENABLE PROCEDER

Con el título Maltrato impune Sin Rodeos publicó, el pasado día 16, una queja referida a maltrato a clientes en unidades de Comercio y Gastronomía y la sucursal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en el municipio de Bolivia. Seis días después, la Dirección Provincial de BANDEC envió respuesta en la que afirma que la demandante no reside en la dirección consignada ni en Cuba, cuestión comprobada luego de indagar con los vecinos y en oficinas del Carné de Identidad. Una posterior certificación solicitada por la propia entidad a Inmigración y Extranjería, precisa que “no entra al país desde noviembre de 2016”. Ante este lamentable incidente reiteramos que esta sección solo refleja quejas de lectores debidamente identificados, por las distintas vías de comunicación, y las respuestas que ofrecen los encartados; en ninguno de los casos, presupone una investigación del órgano de prensa que, no obstante, extremará las medidas para que lo que constituye un derecho ciudadano no sea utilizado por sujetos irresponsables. (LA DIRECCIÓN)

REGULADO, AUNQUE…

En la cafetería Las Brisas, de la capital provincial, “no estamos exentos de que algún cliente adquiera mayor cantidad, ayudado por terceras personas” que las cinco bolsas de yogur normadas, medida establecida con la aprobación del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, para garantizar un mayor acceso del alimento, de gran demanda. En respuesta a Y no es por el precio (Sin Rodeos, 17 de febrero) se agrega que fue visitada Olga Lidia Cepero Martínez, “a quien se le explicó las medidas que se han adoptado” y se comisionó a un compañero “para que la ayude a obtener dicho producto”, teniendo en cuenta que se trata de una persona con discapacidad. (CARVAJAL)

GRACIAS, ¿POR QUÉ?

El día 18 de junio pasado con el número: RR 004763825 CU, Yaíma Pereira Ferraz, certificó una carta con destino al Consejo de Estado, en la unidad de Correos de la localidad majagüense de Orlando González, donde reside. Este miércoles, al dirigirse a las oficinas de la cabecera municipal donde deben ser procesadas recibió la sorpresa de que aún la misiva no ha sido introducida en el sistema ni enviada; y cuando preguntó a la empleada que cómo era posible eso, recibió como respuesta “que ellos tienen mucho trabajo, y que diera gracias que no se había perdido la carta”. Yaíma no quiso hablar con nadie más en ese lugar, pero quiere una respuesta de Correos de Cuba. (CARMEN)


Comentarios  

# Jose Luis 10-07-2018 10:59
COMO ES POSIBLE QUE LOS PANADEROS AMBULANTES AHORA COBREN EL PAN SUAVE A 5 PESOS PPORQUE ARGUMENTAN QUE ES PARTICULRA , SIENDO EL MISMO PAN QUE EXPENDEN LAS PANADERIAS A 3 PPESOS, ESTOS SEÑRES DEANBULAN SIN PREOCUPACION NINGUNA POR CUALQUIER CALLE DE NUESTRA CIUDAD DE CIEGO DE AVILA, FUNDAMENTALMENTE EN EL RESPETO BARBERO EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE, Y POR TODA VISTA HERMOSA, YA ESTO AMERITA TOMAR MEDIDAS . QUIEN DEBE FRENAR ESTA DESFACHATES CON EL PUEBLO
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