Sin rodeos (31 de enero de 2019)

¿HASTA CUÁNDO?

Irregularidades en el punto de venta para el gas que se encuentra en el Micro C, en Ciego de Ávila, acaban con la tranquilidad ciudadana. Allí acuden vecinos de la comunidad, de los repartos Rivas Fraga y Díaz Pardo, del reparto Aeropuerto y hasta de la parte sur de la ciudad. Casi nunca hay suficientes balitas para la venta, los horarios de apertura y cierre varían a merced de los que allí trabajan, no se respeta la cola de discapacitados, mensajeros, y, mucho menos, de la población en general. (VASILY)

EDUCACIÓN RESPONDE

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, contesta a varias notas publicadas en esta sección.

(Cerrado el círculo, 18 de noviembre): (…) el círculo infantil Heroicas Guerrillas se encuentra cerrado a partir del paso del huracán Irma, el mismo sufrió serios daños en el impermeable de su cubierta. (…) se decide que no reaperture y se busca como alternativa atender su matrícula del segundo al quinto años de vida en el programa Educa a tu hijo, mientras que el sexto año es atendido en la escuela primaria Manuel Fajardo.”Según la directiva debe quedar resuelto este fin de semana.

(Almidonados, 16 de diciembre de 2017): (…) Desde el primer momento de conocer la situación dada por la periodista se encargó a la Dirección Municipal de Educación en Ciego de Ávila que hiciera los análisis correspondientes (…) “el Ministerio de Educación tiene bien definida la atención a la prensa y la entrada libre de los periodistas miembros de la Unión de Periodistas de Cuba a cualquier centro educacional, siempre que el profesional de la prensa lleve su identificación oficial”. Alega que esta orientación es de conocimiento de todos los directores municipales y de los centros escolares. (ALEXEY)

VIVIENDA TAMBIÉN

Respondió Graciela Condú Rodríguez, directora de Vivienda en el municipio cabecera, a lo publicado aquí el 17 de noviembre de 2018 (Siguen las filtraciones), acerca de la situación referida por Miguel Yera Díaz en relación con el estado del edificio sito en Simón Reyes, entre Bembeta y Eduardo Mármol: “(…) el señor nunca ha sido atendido en nuestra entidad para efectuar la queja (…) sí existe problema con los tanques (…), las tuberías de agua potable colocadas a los tanques están críticas, tiene problemas el atezado, el caso se reportó al Departamento de Rehabilitación y Conservación el día 10 de diciembre de 2018 para que se tenga en cuenta esta problemática y se valore si se puede incluir en el Plan de Rehabilitación de 2019; esto no quiere decir que es seguro, ya que los edificios que no fueron intervenidos y se encuentran en Plan de 2018 continuarán en 2019. (FAJARDO)