Jueves, 20 de junio de 2019 6:12 PM

Sin rodeos (30 de mayo de 2019)

CALOR EN LOS PERROS

Vía correo electrónico, José Arias Proenza, vecino de la comunidad Los Perros, en Chambas, cuenta que hace más de 15 días “se quemó la turbina del acueducto que nos abastece y nadie le ha podido dar respuesta al problema, ni siquiera han sido capaces de venir y llevarse el motor para repararlo, tampoco suministran con pipas”. Esperemos que la mejor de las respuestas “refresque” a los pobladores del lugar. (FILIBERTO)

SIN MESAS NI SILLAS

La unidad conocida como Perla Negra, perteneciente a Palmares, en Morón, pese a ser restaurada hace poco tiempo, pierde categoría en la prestación de servicios gastronómicos, estiman los visitantes. Las mesas y las sillas que existían en la carpa desaparecieron, y ahora hay que consumir las ofertas de pie o apelar a un pequeño muro en uno de los laterales, algo que contrasta con la categoría del establecimiento. ¿Será posible una solución? (LEONEL)

FALTA UNA RESPUESTA

Desde Primero de Enero llega otra comunicación de Celia Matilde Pérez Alonso, afectada, junto a su padre, Ortelio Pérez Castillo, por la caída de un árbol encima de su casa. Sobre el tema hablamos en la edición del 22 de abril de 2017 en el reportaje Subsidios apuntalados. Cierto es que han avanzado por el beneficio de un subsidio, pero no han terminado la nueva morada por falta de persianas y piso. Celia Matilde ha hablado con autoridades del territorio y la respuesta no la convence. Le han ofrecido persianas de cemento, las cuales no le satisfacen, y en ese proceso ha recibido algún que otro maltrato verbal. (TRIANA)

PARA QUE JAMÁS SE REPITA

Con todos los argumentos éticos sobre la mesa, Riset Agüero Quesada (Pasaje Cinco No. 13 A, entre Máximo Gómez y Libertad, Reparto Vista Alegre, Ciego de Ávila) expuso su dolor. El pasado día 23, al filo de las 10:00 am, partió el ómnibus que, contratado por su esposo a la Empresa de Ómnibus Urbanos y conducido por Armando Benítez Gregorio, llevó a los dolientes desde la funeraria El Clavel hasta el Cementerio de la capital provincial. Sin embargo, antes de que concluyera la ceremonia de inhumación, el chofer se retiró del camposanto. Agrega Riset que se comunicó con el Jefe de Operaciones de la entidad y comunicó cuánto malestar originó esta actitud que pide sea públicamente condenada para que jamás se repita el ultraje y cause similar pena en otras familias. (CARVAJAL)

AMENAZADOR

En plena calle Martí, de la ciudad de Morón, muy cerca de la esquina a Libertad, una frondosa mata de mango fue víctima de una descarga eléctrica que fragmentó varias de sus ramas, las que se desprenden con cierta frecuencia y caen sobre las aceras. Pese al peligro que representan, aún no se ha adoptado una solución para evitar un lamentable accidente. (LEONEL)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar