Miércoles, 21 de noviembre de 2018 3:15 AM

Sin rodeos (30 de mayo de 2018)

SIN RESPUESTA INMEDIATA

A propósito de la nota Terapia para el calor (Sin Rodeos, 28 de abril), la Dirección Provincial de Salud aclara que el servicio afectado en Majagua corresponde a la Sala de Terapia. Precisa la misiva que el servicio de cuidados intensivos de dicho municipio tiene dos Split de una tonelada con averías en sus unidades compresoras, para lo cual COPEXTEL no tiene solución en este momento, debido al déficit de piezas de repuesto. Agrega que en 2017 y el primer cuatrimestre de este año, “la provincia solo ha recibido los climas adquiridos a través de la red de comercializadoras CIMEX y TRD para (…) la terminación y apertura de los servicios de consultas externas en el Luaces Iraola, así como la unidad de Cuidados Intensivos y la Sala de Atención Médica Internacional del Roberto Rodríguez, en Morón, objetos de obras correspondientes al proceso inversionista que venían como continuidad desde el 2016”.  Por último, señala que “en la medida que vayan entrando las unidades para compresores, o equipos nuevos, se irán recuperando los mismos en función de las prioridades establecidas por la Subdirección de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud. (CARVAJAL)

MONTÓN DE PERCHAS

De la tienda El Encanto, en Morón, fueron trasladados para el local de la unidad La Sirena, servicios de productos industriales, como confecciones masculinas y femeninas, calzados y otras variedades, para solamente dedicarse a las ofertas de productos alimenticios y útiles del hogar. Quien visite la nueva sucursal encontrará una aglomeración de perchas amontonadas que no permiten la selección del cliente, porque el resto de La Sirena está ocupado con cajas y paquetería, al parecer, por falta de un almacén. (LEONEL)

MATERIALES EN ESPERA

Dicen que la espera desespera y María Luisa Ramos Soto, de 82 años y residente en el municipio de Majagua, ya no sabe qué hacer con la afectación parcial de su casa ocasionada por el huracán Irma, pues aunque ocho meses han transcurrido, cada vez que acude a la tienda de materiales de la construcción para adquirir lo asignado, le dicen que no pueden vendérselo por no constar allí la autorización de los técnicos de la Vivienda. (MARTÍNEZ)

REPORTES AL VACÍO

Olga Lidia Cepero Martínez, vecina de calle Máximo Gómez No. 137, interior, esquina a Martí, en la capital provincial, refiere que suele utilizar los teléfonos públicos contiguos a la parada de ómnibus del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, pero que en las últimas semanas uno de ellos permanece roto, aun cuando ella lo ha reportado a ETECSA en más de una ocasión. (FILIBERTO)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar