Viernes, 16 de noviembre de 2018 4:33 AM

Sin rodeos (30 de marzo de 2018)

TIEMPO, MODELOS Y TRABAJO

La lógica no siempre está en el lugar y momento adecuados. Lo confirma el avileño Ramón Gutiérrez García: “Fui al Correo de Vista Hermosa a pasar un giro de 900.00 pesos y la empleada me dice que el máximo a enviar es de 300.00. Le digo si tendré que volver mañana y me dice que no, que tome tres modelos y los llene cada uno por 300.00 pesos y los envía al momento.” Se pregunta: “Si en el momento pueden enviarse los tres por qué no hacerlo en uno con el monto total y ahorrar tiempo, modelos y trabajo.” Yo le sumaría: y molestias. (ALEXEY)

SÍ ERA EL PRECIO

“La Resolución No. 387/2013, del Ministerio de Finanzas y Precios, de fecha 20 de septiembre de 2013, que establece las tarifas a la población, en pesos cubanos (CUP), para los servicios de transportación de pasajeros, en semiómnibus y en ómnibus marca Diana, describe: 2.00 pesos por pasajero hasta 39 kilómetros (km) y 3.00 pesos de 39 hasta 65 km; en caso que supere esta cifra se tasa en 0.069.” Así consigna en su respuesta la Dirección Provincial de Transporte, a lo denunciado por Yhosvany Jiménez, en la edición anterior, ante el cobro de 2.00 pesos por persona desde Bolivia a Morón. (GMS)

LUZ EN LOS BALCONES

Mavis Rivero Pérez, directora de la División Cadena de Tiendas Caribe, en Ciego de Ávila, responde a lo publicado aquí el día 10 de este mes, en relación con la poca iluminación en la tienda Los Balcones, de Morón: “ (…) para su reparación se necesitaban algunos componentes con los que no contábamos. En estos momentos se encuentra trabajando la brigada de mantenimiento en las unidades comerciales de Morón y se cuenta con lo necesario, por lo que el problema de la iluminación y el aire quedarán resueltos la próxima semana”. (TRIANA)

SIN PRENSA MANGA LARGA

Desde La 30 de Manga Larga, Enrique Perera Rodríguez sintetiza el malestar de otros habitantes de esa apartada comunidad rural, ubicada en el municipio de Bolivia, donde ha dejado de llegar la prensa escrita, sin solución, hasta el momento, ni una respuesta convincente por parte de Correos de Cuba, según reitera el mencionado lector. Similar preocupación anida el asentamiento rural de El Mamey. (PASTOR)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar