Miércoles, 21 de noviembre de 2018 3:11 PM

Sin rodeos (26 de abril de 2018)

BASURA EN EL MICRO

Vecinos del Micro Norte en Morón, se quejan por demoras en la recogida de los desechos sólidos por parte de la Empresa de Comunales y porque, cuando lo hacen, obvian puntos de recogida en el mismo distrito. (PAREJO)

TERAPIA PARA EL CALOR

La rotura de los acondicionadores de aire, desde hace varios meses, en la Sala de Fisioterapia del poblado cabecera, en Majagua, obstaculiza el trabajo de los trabajadores y repercute negativamente en la atención a los pacientes. (LUBIA)

VÍA FÉRREA O BASURERO

Panorama nada agradable se aprecia en el segmento de vía férrea a la entrada de Morón, por el sur de la ciudad. En el paradero aledaño al centro de Acopio empieza el caos con aguas putrefactas a un lado y desechos al otro, mientras en las cañadas y cunetas siguientes abundan envases plásticos, jabas de nailon y varios basureros. (TRIANA)

SIN CESTOS Y CON TROPIEZOS

Lo primero que debe ser dicho es que no cuidamos lo poco que tenemos. Luego, puede ser que el vandalismo contra los cestos de basura ubicados a lo largo de la calle Máximo Gómez, motivara la retirada de los que quedaron “vivos” en esta parte de la cabecera provincial. Ahora, en su lugar, están las bases como barreras arquitectónicas, que han provocado más de un tropezón. La cuestión es dicotómica: se reponen los contenedores o se eliminan las bases. (SOSA)

MEDIBUS MÁS EFICIENTE

Pacientes y familiares refieren que ahora resulta más rápido y cómodo el traslado mediante el ómnibus Diana que cubre la ruta Primero de Enero-Morón para garantizar servicios médicos en el Hospital General Roberto Rodríguez. Incluso, aunque el regreso desde la Ciudad del Gallo se atrasó para que los últimos en ser atendidos pudieran acceder a la guagua, la hora de llegada se mantiene igual con el nuevo medio de transporte. (CARVAJAL)

ABUSO

Una anécdota, de la lectora Dalia Rivera Torres, vecina de Pasaje F, No. 52, entre 5 y 9, en Primero de Enero, ilustra la falta de control sobre quienes conducen medios alternativos en Morón. Relata que el pasado día 28 se trasladó en un bicitaxi desde la terminal de ferrocarril hasta el parque Agramonte y le cobraron 20 pesos, con el argumento de que el pago obedece a mecanismos de oferta y demanda, “el bici no tenía chapa y para rematar me dijo que si lo paraba un inspector dijera que éramos familia”. Agrega que, “en esa tirada”, gastó en total 60 pesos pues necesitaba, además, ir al hospital y luego volver a la terminal, antes de la hora de salida de la guagua con destino a su municipio de residencia (FILIBERTO)


Comentarios  

# senelio ceballos 05-05-2018 03:39
Lic.Feliberto...Estamos a 6 de Mayo y sus ultimos visitants fueron el 15 de Marzo...No cree ud y ekl colectivo de www. invasor.cu.. Deben cambiar algo!!!! para que estos espacios ....SIN RODEOS y CARTAS ABIERTAS....Tengan sentido de existir aqui en esta web?....Yo recuerdo cuando reformaron el format del periodico.......Vi estos esoaccios y mew recordaron al CCCP /80.....Caramba avilennos estamos en 2018...El guajiro inconforme de Sitio Molina!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar