Viernes, 21 de septiembre de 2018 3:59 PM

Sin rodeos (23 de marzo de 2018)

MICROVERTEDERO INFLAMABLE

En franca conspiración contra la higiene comunal, los vecinos del consejo popular Sur, de la ciudad de Morón, convierten en un microvertedero el espacio donde existía un depósito para la venta de combustible, situado en Hermanos González, esquina a calle Seis. El local se desplomó con los vientos de Irma y, aunque allí permanecen los tanques para el almacenamiento de alcohol y petróleo, ahora son “custodiados” por todo tipo de desechos, mientras tienen que trasladarse varias cuadras para adquirir las cuotas de combustible para las cocinas. (LEONEL)

VIAJAR POR EL DOBLE

El pasado 13 de marzo, Yhosvany Jiménez Hernández, vecino de la calle 20 A No. Cinco, en el municipio de Bolivia, se cuestionó qué de especial tenía el trayecto entre su lugar de residencia y la Ciudad del Gallo para que al abordar, con sus dos niñas, el ómnibus Diana con chapa B 206786 que cubre dicha ruta en el horario de las 10:00 am, debiera abonar 6.00 pesos en lugar de 3.00, sin tratarse de un extra, cuando para viajar de Morón a Ciego de Ávila en horario normal solo paga 1.00 peso por persona en el mismo transporte. ¿Será que viajaba en una guagua exclusiva? (GMS)

A CUENTAGOTAS

Para Osvaldo Rodríguez Canales, residente en calle 2da. No.10 entre A y B en la localidad de Grego, la sequía parece haber comenzado ahora, pues, siete meses atrás, la presión de agua en su hogar se mantenía durante las 24 horas que recibía el preciado líquido, pero actualmente, aunque abren el abasto desde la mañana, solo le llega en horario nocturno y es apenas un hilo de agua que en muchas ocasiones obliga a mantenerse despierto durante toda la madrugada para poder rellenar los recipientes, y eso contando con la buena fortuna de que estén en casa, porque, tanto él como su esposa, trabajan en horario nocturno. (GMS)

ALMACÉN DE FIN DE SEMANA

¿Academia o almacén?, publicación del 24 de febrero, que recibe respuesta de Antonio Pérez Reina, director de la Academia de Ajedrez Eleazar Jiménez, de Ciego de Ávila: “Es parte de nuestro objeto “brindar servicios de recreación a la población”; “la decisión de guardar los medios en la mencionada Academia se debe a que la Dirección Municipal no cuenta con las condiciones necesarias para guardar y transportar todos los medios que allí se utilizan, teniendo en cuenta que algunos de ellos son frágiles y pudieran dañarse en el permanente traslado de un lugar a otro”. “Se tomó la decisión de que las lámparas y otros medios que realmente ocupan bastante espacio dentro del recinto sean trasladados el sábado en la tarde para la Academia y el lunes a primera hora antes de que comience a desarrollarse el proceso pedagógico regresen al lugar donde se guardan hasta el próximo fin de semana (…).” (ALEXEY)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar