Domingo, 22 de abril de 2018 11:49 PM

Sin rodeos (22 de febrero de 2018)

CERRADA Y MOJADA

Fue reinaugurada a raíz de la celebración del pasado 26 de Julio en Morón, pero la academia de ajedrez Jesús Rodríguez Córdova no ha funcionado este curso para favorecer el juego ciencia. El maquillaje de la restauración se le desvaneció con el paso del huracán Irma, cuando el techo sufrió averías que todavía dañan. Esta semana, según un mensaje pegado en su puerta de cristal, se avisaba que la instalación deportiva no abriría debido a las filtraciones. Por cierto, lo que se está practicando allí no es ajedrez, sino ejercicios físicos. (TRIANA)

LO MÁS RÁPIDO POSIBLE

Las roturas de las bolsas de yogurt las provoca una manipulación excesiva, también la calidad del nilón, el desgaste tecnológico de las máquinas envasadoras y el borde plástico de los cestos donde son depositadas para la distribución, según explica la dirección de la Empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila en respuesta a la nota Descuido (Sin Rodeos, edición impresa 18 de noviembre 2017), en la cual precisa que, cuando fue emitida la queja de trabajadores de la bodega de Carolina, en el municipio de Venezuela, “había una rotura severa en la fábrica” de la capital provincial y el yogurt de soya era trasladado desde provincias vecinas, “por lo que era más difícil la reposición inmediata” en esta y otras unidades. Agrega que “se operó lo más rápido posible” para dar solución a la problemática, algo que también exigimos para que los lectores reciban una respuesta como esta en el menor tiempo posible, y no al cabo de tres meses. (CARVAJAL)

NO OFRECÍAN PELIGRO

Directivos de la Empresa Eléctrica provincial responden a lo publicado en la edición impresa el 16 de diciembre de 2017 (Irma es la responsable), relacionado con la permanencia de cables caídos en el tramo entre Ceballos y la Carretera a Chambas en dirección Oeste: “(…) efectivamente, esta irregularidad fue una de las afectaciones provocadas por el huracán Irma. Estos conductores alimentan a dos estaciones de bombeo y no estaban energizadas (…) porque en la revisión que se realiza a cada circuito, tras declararse la etapa recuperativa, se retira el peligro para evitar accidentes por contacto eléctrico y posteriormente se resuelve la avería”. Alegan que el caso se encuentra solucionado. ¿Se les daría un nuevo valor de uso a los cables recogidos? ¿Pudiera ser parte de la solución? (ALEXEY)

¿ACADEMIA O ALMACÉN?

La Academia de Ajedrez Eleazar Jiménez, del territorio cabecera, se ha convertido en almacén de los medios que utiliza la Dirección Municipal de Deportes para la recreación en las noches avileñas. Padres, alumnos y profesores se quejan porque el espacio es cada vez menor, y afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de incidir directamente en el deterioro del local. (MURSULÍ)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar