Sin rodeos (21 de marzo de 2019)

SUCIA LA ÚLTIMA MORADA

No por ser la “última morada”, debe estar sucia. Las áreas de nichos y osarios en el Cementerio de Ciego de Ávila, la mayor parte del tiempo, permanecen sucias, pues, a falta de cestos para la basura y abundante indisciplina, los usuarios echan al suelo las flores secas y cualquier otro desecho. Si comenzáramos por colocar contenedores, podríamos exigir luego conciencia. (BARCELÓ)

UNAS SÍ, OTRAS NO

En respuesta a la nota Abastecidos, pero…, publicada en esta sección el pasado 2 de marzo, referida a las condiciones en la unidad comercial El Reloj, ubicada en el poblado de Orlando González, en el municipio de Mawjagua, la sucursal de Cimex en la provincia explica que la solución para protegerse del sol está diseñada con cortinas interiores que se encuentran en proceso de confección y deberán concluirse a finales de este mes. Asimismo, se resolverá lo relativo al guardabolsos, mas queda pendiente la colocación de los climas dado que, en estos momentos, no disponen de los equipos. (GRETHER)

ALERTA

Las plantas acuáticas de La Turbina vuelven a amenazar la tranquilidad de sus aguas. ¿Es que a nadie le interesa, particular o estatal, ese tipo de plantas como para atreverse a sacarlas del agua? (VASILY)

CAFÉ EN REGLA

El pasado 26 de enero, esta sección publicó la nota Pa’ arriba y pa’ abajo, ante lo que el Grupo Empresarial de Comercio manifiesta que el café que se oferta en la unidad Ranchón Caribe, ubicada en la Terminal de Ómnibus del municipio de Ciro Redondo, tiene como precio oficial 1.20 peso, amparado en el Listado Oficial de Precios, por ser un producto del mercado financiado. En cuanto a su calidad refiere que se revisaron las normas técnicas de elaboración, las que en el momento de la visita se estaban aplicando correctamente. Ojalá y siempre sea así. (G.M.S.)

MONTONCITOS DE ESTIÉRCOL

Se trata de actos impunes. No importa el lugar. Pueden ser céntricos o periféricos. Tampoco son todos los que lo hacen. Sí mayoría. Es más fácil botar en plena calle el estiércol de los caballos. Total, otro lo recogerá. Luego, tuberías tupidas, enfermedades, malos olores. (ALEXEY)