Lunes, 25 de marzo de 2019 8:08 PM

Sin rodeos (21 de diciembre de 2018)

VOTO PORQUE EN 2019…

Cesen los urinarios públicos en que se erigen ciertos espacios del territorio avileño, como ocurre, en la cabecera provincial, a la pared lateral del Cine Carmen que, por calle Libertad, entre Simón Reyes y Maceo, padece del comportamiento cavernícola de algunos y a cualquier hora. (VASILY)

SEMÁFOROS NUEVOS

Tres semáforos fueron ubicados en la ciudad de Ciego de Ávila, en 2018: uno frente a la Terminal de Ómnibus Nacionales; otro, en la intersección de las calles Margarita y Abraham Delgado; y el tercero en Honorato del Castillo e Independencia. A diferencia del primero, los dos últimos, al parecer, son de uso opcional de la mayoría de los conductores. ¿Habrá que ubicar un agente de la Policía Motorizada en cada uno de estos sitios hasta que los infractores se acostumbren o se den cuenta de la señal lumínica? (ALEXEY)

PARA COMPLETAR LA FIESTA

Quizás cuando usted lea estas líneas Los Tigres avileños estén clasificados a los play off. Para entonces, no estaría mal que la Gastronomía del municipio cabecera esté a tono con el acontecimiento, multiplicando las ofertas en el estadio José Ramón Cepero y sus alrededores. (MARIO)

DESPLOME AVISADO

Asustan los desprendimientos en la vieja torre que, poco a poco, se derrumba en la Plaza del consejo popular de Pedro Ballester, en el municipio de Primero de Enero. Cuentan los vecinos que, en ocasiones, se escucha el estrépito que causa algún fragmento y que, aun cuando se han adoptado medidas elementales de seguridad, pobladores y visitantes no escapan de la posibilidad de accidentes. Manifiestan que conocen de algunas gestiones de las autoridades locales para que el desmonte se haga realidad, pero no han dado el resultado esperado, y como es mejor prevenir… alertan del peligro. (CARVAJAL)

AQUÍ SEGUIMOS

Esta columna no volverá a ver a luz hasta el venidero año, pero antes de que cierren sus imaginarias cortinas, reiteramos a lectores e internautas que mantenemos la disposición de publicar las quejas, dudas, sugerencias y otras propuestas que lleguen a nuestra Redacción mediante cartas, correo electrónico o llamadas telefónicas, siempre y cuando estén claramente reflejados los datos del remitente y cómo localizarlo. De igual modo, reiteramos a los encartados en las preocupaciones de nuestros receptores que estamos atentos a sus respuestas, las cuales publicamos, invariablemente, pero sintetizadas, por razones de espacio. (FILIBERTO)


Comentarios  

# Elvis 22-12-2018 11:32
Bueno por la policia pero se les olvido el semaforo que se necesita en la intercepcion de carretera central y Narcizo Lopez (sombrillita)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gilberto A. González Ferrer. 25-12-2018 09:46
El 22 de Agosto del presente año escribí al buzón de trabajadores, y no supe si llegó o la dirección está errada, de todas formas , nuevamente realizo mi pregunta; la pequeña interrogante dice así:

Estimadísimo colectivo les expreso con claridad mi duda y la de de muchos compañeros que al igual aman el mar, la pesca deportiva, y la recreación en este medio, a pesar que la construcción de embarcaciones está oficializada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, las autoridades competentes, no dan términos ni respuestas al respecto, lo cual esperamos por años. Esperando su atención. Le saluda.
Gilberto Arturo González Ferrer.

54248622
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gilberto A. González Ferrer. 25-12-2018 10:03
¿Cómo procede una estafa, ante un TCP en el tema atención al consumidor?’


Después de saludarlo y enviarle mi respetuoso saludo, le expongo lo siguiente:
El pasado día 22 de Noviembre. Jueves, a las 11.00am, con deseos de tomarme un criollo guarapo, me dirijo a una guarapera situada en el centro de la ciudad de Chambas, mi municipio, y al ver que los procesos de enfriamiento del preciado líquido adulteraban fácilmente el alimento, al ser pasado dos veces por un recipiente que contenía grandes trozos de hielo; solicito un pedido doble o sea dos vasos (botellas cortadas adaptadas como es la moda actual) todo marchaba normalmente, cuando la gerente ordena se cumpla mi deseo. cual grande fue la sorpresa cuando me deja confundido y agrega rápidamente, --este guarapo cuesta un peso más. , pensé, es una broma, de nada, era el hecho real. tal fue la indignación que hasta la presión se elevó, le pregunte que quién había establecido esto, me contesto eso se hace en todos los puntos de venta, después supe que tenía razón , ya que la mayoría de estos puntos corresponden a su firma en el municipio., le dije que eso era una estafa y que la iba a divulgar, rápidamente dijo devuélvanle su dinero y que no se tome nada, le riposte, recuerde que soy el cliente y no el gerente para que me diera las orientaciones que debía cumplir. ¿Como terminó todo? , como Taladrí en pasaje a lo desconocido.
dejando las malas frituras y parte del guarapo que no pude consumir......
Recuerdo haberme sucedido esto en otro punto de esta misma empresa, cuando al solicitar en mi turno dos litros de guarapo SIN HIELO, el vendedor se alteraba .
Los hechos hablan por si solo ¨Hermandad entre el soluto y el solvente,¿ preguntamos ¿quién controla esto, a pesar de la oferta y la demanda? deseo también agregar que existen otros lugares de excelencia, incluyendo la higiene, como es el punto de Ceballos, que seguro Ud. no pierde las expectativas como yo, y usan la porción adecuada de hielo en cada vaso, al servir el sabroso jugo de caña y con la mejor atención te oferta lo que solicites sin hielo.
Gilberto A Glez Ferrer.
Consejo Popular de Ranchuelo
Ciego de Ávila.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Chicho 26-12-2018 11:19
No entiendo la queja . Si lo pide doble pues debe valer el doble . creo yo
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gilberto. A. Gonzalez F. 28-12-2018 09:08
Con su permiso Feliverto se cae de la mata y si solicitas un guarapo doble se pagarán dos guarapos, la referencia es que a parte de ese precio, $ 2.00. CUP, se le añade uno más,tienes que pagar el gasto de no usar el hielo, ¿Se entiende ahora.?, gracias por la atención.
Responder | Responder con una citación | Citar
# kemia rodriguez 01-01-2019 15:45
En el área aledaña al edificio 5 de la circunscripción 39 en Ceballos se mantiene desde hace varios años una situación de insalubridad derivada de las tupiciones en las conductoras de albañales a las que estamos incididos los vecinos de la comunidad por los vertimientos contiguos a las viviendas que amenazan con la entrada a las casas de las excretas que no tienen la salida por las vías adecuadas, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Aunque ocasionalmente se ha recibido la visita del vehículo de la Dirección de acueductos y alcantarillado especializado en dar solución provisional al problema, no se ha accionado en atacar las causas principales del mismo originando que con una sistemática periodicidad se manifieste repetidamente.
En la problemática apuntada es necesario se consideren dos elementos básicos:
Las pésimas condiciones de una sección de unos 200 metros de longitud de la conductora sanitaria de unas 8 pulgadas (203.4 mm) que pudiera analizarse su reemplazo por las tuberías de polietileno de alta densidad que se producen en nuestra provincia y pueden alcanzar hasta 1200 mm de diámetro. Sobre estos productos en el periódico Invasor de hoy 30 de diciembre aparece un artículo en el que sobre los mismos se define: “…su aporte para obras hidráulicas y rehabilitación de redes en todo el archipiélago (médula del objeto social)…” (1)
El segundo aspecto a tener en cuenta es la vinculación a la red de desechos de la producción de cerdos provenientes de viviendas situadas cerca del edificio de referencia sin que se hayan tomado las medidas reguladas por parte de los encargados de evitar o dar solución a ese tipo de violación prevista en el Decreto Ley No 272, del 20 de febrero del 2001. (2)
Esta desfavorable situación ha sido analizada en repetidas ocasiones por algunos vecinos afectados con la Delegada de la circunscripción y con la inspectora de la vivienda que visita periódicamente el área sin soluciones al caso.
¿Cómo lograr, bajo esas circunstancias, la protección de la comunidad evitando la proliferación de roedores, moscas y otros insectos para prevenir enfermedades gastrointestinales, y patologías letales?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar