Martes, 21 de mayo de 2019 7:17 AM

Sin rodeos (20 de septiembre de 2018)

DETERIORO, AHÍ

Como otros habitantes del municipio de Bolivia, la lectora Yaneisi Zúñiga, trabajadora del sector de la Cultura, se pregunta si será tan difícil solucionar el deterioro que, según su apreciación personal, desde hace aproximadamente 10 años tiene el parque infantil ubicado en esa localidad, con el consiguiente perjuicio para la sana recreación de las niñas y los niños que, de manera habitual, concurren a la instalación. (PASTOR)

TRATAMIENTO A LA MEDIDA

Refiere la doctora Damaris Castañeda Molina, subdirectora de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, que se pudo comprobar que, en áreas del poblado de Jicotea, existía presencia del mosquito Culex, el cual no es de los que transmite el dengue y otras enfermedades, “no obstante, por la situación epidemiológica que presenta la provincia, se decidió realizar tratamiento intradomiciliario el pasado 2 de agosto y culminó el 3 con el tratamiento focal indicado en estos casos”, atendiendo a la queja de los vecinos publicada en esta sección el 14 de julio, con el título Reservorios. (CARVAJAL)

MÁS LEJOS

Unos 750 consumidores de la bodega situada en la confluencia de las calles Serafín Sánchez y Arnaldo Ramírez, en la capital provincial, fueron víctimas de un robo a la unidad, el 20 de febrero del pasado año, y desde entonces permanece cerrada. Pese a las gestiones y reclamos, esta problemática continúa sin solución, al decir de vecinos que se comunicaron con Invasor. Desde entonces, más de 200 núcleos familiares se encuentran afectados, toda vez que tienen que recorrer considerables distancias para adquirir los alimentos. (FILIBERTO)

REGRESO A LA NORMALIDAD

Aunque no constituye una respuesta a esta sección, Sin Rodeos se hace eco de la explicación emitida por la Dirección Provincial de Salud, a raíz de la falta de estomatólogos en la Clínica Docente de la ciudad capital : “El servicio estuvo afectado a raíz del déficit de guantes que existió en el país, además de la rotura de la turbina que suministra agua a la clínica, por lo que hubo servicios afectados; todo ello produjo que se designaran 30 de nuestros trabajadores para apoyar el enfrentamiento a la situación epidemiológica de la provincia; una vez solucionada la rotura de la turbina y con la entrada de los guantes, se reintegró a sus puestos el personal necesario, por lo que ya no se reportan afectaciones por estas causas.” (CARVAJAL)


Comentarios  

# Jose 24-09-2018 18:24
Un año cumplió en agosto la zanja que se abrió en la calle Narcizo Lopez con Máximo Gomez, que incluyó la rotura de la acera por parte de la empresa de acueducto y todavía no se da respuesta, no llega el agua y ni siquiera han tapado la misma. Un buen número de familias dependen de las pipas cuando las pueden enviar y de cargar el agua desde la calle A.Delgado. No se podrá dar respuesta a esta problemática y no crear malestar y desanimo en la población?
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 25-09-2018 23:19
Saludos Jose!!..Es doloroso ver, como nuestro pueblo y sobre todo los chicos ven esas cosas ya lo llevan en su subconciente....deterioro, abandon, basura, aguas fecales corriendo por las calles etc,etc...PARA DONDE VAMOS ASI?...pero si ud le pregunta a cualquier ciudadano...PORQUIEN VOTO ?...En las ultimas elecciones vera que mas de 72-76 % de los jefes y funcionarios del antiguo gobierno siguen en sus puestos...Es asi o no?.....Eso en otras sociedades mas civilizadas que nosotros no puede suceder!!!..Ud salga ala calle y pregunte..ESTAS APOYANDO EL CAPI-5 en la nueva constitucion?,,,,,Te responden mas de 80 % SI............No queremos cambiarlo...........Le preguntas Ud quiere una nueva constitucion todos casi el 100% te respOnde SI......Estimado Jose...Yo soy un internauta casi professional..Me leo la encuesta que tiene www.cubahora.cu.....En sus paginas ya hace mas de mes.....SOBRE LA NUEVA CONSTIUCION...si analizas mas de 200-300 comentarios...Notaras desorientacion intellectual....Discusiones milenarias sobre el articulo 68, absurdas y tontas...Mientras otros problemas mas inportantes como la estructura del gobierno. el partido unico, las inversions etc........Sin debates serios......Que ud quiere?...Nosotros mismos como pueblo estamos autodesorientados......Que queremos? y COMO obtenerlo?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Elsi 26-09-2018 13:58
No se cual sera el misterio,pero todos los anos para las vacaciones la clinica dental sufre de roturas en la turbina,en cuanto llega septiembre la arreglan.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar