Sin rodeos (2 de diciembre de 2017)

CRUCERO EN TIERRA

Casi tres meses después del azote del huracán Irma, las dos señales de acceso al crucero de la vía férrea, en la comunidad Máximo Gómez, de Chambas, permanecen a ras de tierra y no a la altura que demandan la visibilidad, en términos de Tránsito, y el buen gusto que todo habitante quiere para el entorno donde vive. ¿Será tan difícil solucionar ese detalle? (PASTOR)

LLEGÓ… Y SE QUEDÓ

En la esquina que forman las calles Libertad y Narciso López, en la ciudad de Ciego de Ávila, parece que el microvertedero llegó para quedarse, pues este foco de contaminación ha sorteado, durante años, intentos de los trabajadores de Servicios Comunales, reclamos en las reuniones de rendición de cuenta del delegado y hasta esfuerzos de vecinos por limpiarlo. Como empezó, tal “monumento” a la indisciplina sigue allí, cada vez más vigoroso. (MOISÉS)

COSTOSO BORRÓN

“Desde hace un prolongado tiempo se borró el paso peatonal frente a la unidad gastronómica Ditú, en la avenida principal de Ciro Redondo, y se hace muy peligroso el paso de niños y ancianos, por qué no volverlo a señalizar”, inquiere desde dicho territorio el lector Pedro G. Coto. (FILIBERTO)

¿HUELE A RUMOR?

Aun cuando habitantes de Majagua no vean avance en la obra, prosiguen rumores y expectativas allí en torno a la intención de construir un baño público en el espacio que antes ocupaban hornos, justo al lado de la panadería aledaña al cine de la localidad. Acerca de ese asunto Sin Rodeos alertó este año, en su edición del 17 de junio, sin que se haya recibido respuesta. Lo que algunos se preguntan es si, finalmente, habrá olor a pan en el baño o viceversa. (AGUSTÍN)

HORARIO EQUIVOCADO

En la Terminal de Ferrómnibus de la ciudad de Morón, antes de recibir los números para subir a la guagua, los pasajeros tienen que esperar a que los trabajadores de Ferrocarriles limpien esa área en el horario pico de 7:00 a 7:30 antemeridiano, cuando también se afectan los empleados del transporte por carretera que allí laboran. ¿Los que limpian no lo pueden hacer más temprano o en otro horario? Esperemos que los decisores tomen cartas en el asunto. (DÁMASO)