Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:47 AM

Sin rodeos (1ro. de noviembre de 2018)

ENTONCES ¿A QUIÉN?
Refieren varios vecinos haberse quejado en las direcciones municipales de Comunales, Vivienda y Planificación, acerca de la situación de enyerbamiento que presenta el solar ubicado en la intersección de las calles Bembeta y Simón Reyes, en la ciudad de Ciego de Ávila. Asombra y preocupa a la vez el hecho de que alegan que la respuesta en esas entidades haya sido la misma: “La limpieza de ese sitio no nos pertenece.” (ALEXEY)

¡Y EL AGUA NO LLEGA!
En la calle Caridad, entre Marcial Gómez y Abraham Delgado, en la cabecera provincial, cada día se hace más lejano la entrada de pipas para llenar las cisternas de los vecinos residentes en el lugar, y si llegan no abastecen a toda la cuadra. La situación es desesperante, pues por tubería llega, según los vecinos, solamente en fechas conmemorativas, y entonces cabe la pregunta, por qué unas veces sí y otras no. Algo similar les ocurre a los residentes en calle Estrada, entre Abraham Delgado y Martí. (OSVALDO)

SENTARSE NO ES BUENO
“Sobre todo si la ropa es de color claro”, afirman muchos de los pasajeros habituales de los trenes que cubren el trayecto de Morón a Ciego de Ávila. Y es que la suciedad de los asientos y el óxido de los hierros que sirven de base a estos, causan verdaderos estragos en el vestuario. Súmese a ello que en la mayoría de los coches no tienen de dónde sujetarse las personas que viajan de pie, pues, desde hace mucho tiempo, desaparecieron los tubos ubicados a tal efecto. ¿Tendrán solución ambas cuestiones? (FAJARDO)

TIENDA EN CONSTRUCCIÓN
En relación con lo publicado aquí sobre la comunidad de Orlando González (Desabastecidos, 6 de octubre), explica Amauris Mercader Betancourt, gerente general de la Sucursal Cimex Ciego de Ávila: (…) la Corporación Cimex tiene en este poblado un kiosco metálico, el cual será sustituido por una tienda en construcción de 50 metros cuadrados para la venta de mercancías secas (…),además, se prevé que la misma tenga cámara para asegurar, de forma estable, la venta de pollo y conformados congelados”, en tanto considera la queja Con razón, pues “(…) la instalación que hoy tiene Cimex no asegura la satisfacción de la población (…).” (FILIBERTO)

 MALESTARES
Ya se hace habitual que en el Zoológico avileño den mantenimiento a las distintas áreas lo mismo sábado que domingo. Esto trae consigo el malestar de los visitantes. Además, la presencia de los trabajadores dormitando en bancos o en su área de trabajo deja mucho que desear. Los tickets para consumir el módulo de confituras hay que obtenerlo por entrada antes de las 10:00 antemeridiano. Si uno llega 15 minutos después, pierde el derecho a un único ticket, foliado y acuñado, aunque se queden los componentes del módulo a la vista de todos, el resto del día, y sin venderse. (VASILY)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar