Sábado, 25 de mayo de 2019 7:44 PM

Sin rodeos (19 de abril de 2019)

CARTAS DE PRESENTACIÓN

Si la sede municipal de la filial del Instituto Nacional de Seguridad Social en Primero de Enero pudiera presentarse ante quienes la visitan, con pesar tendría que admitir que se trata de un local viejo y sin identificación, en el que fragmentos del cielorraso amenazan con desplomarse, dañar a personas y medios digitales, las grietas en la cubierta anuncian lo que pasa cuando irrumpe la lluvia, y los baños y las paredes piden a gritos, cuando menos, una reparación capital. (FILIBERTO)

MACRODESCUIDOS

Una institución con una considerable afluencia de pacientes, el Laboratorio de Microbiología de la capital provincial, deja, también, mucho que desear. Al menos, el área en la que se atiende al público muestra evidentes signos de deterioro: insuficientes muebles mal cubiertos con forros de tela, paredes descuidadas, vieja y poco atractiva información gráfica... en fin, todo un rosario de descuidos que no se justifican ni con la socorrida respuesta de que para este año, quizás, no esté incluido en el Plan de inversiones, porque la cultura del detalle no siempre tiene que ver con la falta de recursos. (CARVAJAL)

¡CUIDADOOOO!

Calles en mal estado hay bastante en la provincia avileña, pero, de mucho tráfico y en pésimas condiciones como Abraham Delgado, habría que buscar bien en el mapa vial. Se agrava el problema con un registro (en medio de la vía) entre La Guajira y Pedro Méndez, donde si un cochero, de los tantos que por allí pasan, equivoca el paso, puede terminar con la vida útil de su bestia. (ALEXEY)

ANTES DE LA RESPUESTA

A propósito de la nota Abandono sin dueño (publicada en la edición impresa del pasado 6 de abril, y el 9 en formato digital), y mientras Sin Rodeos espera una respuesta de los encartados, la opinión de una internauta invita a la reflexión. Comentó #Sandra que “el Jupuro es un establecimiento que bien se pudiera explotar. Está ubicado en el corazón de la ciudad y garantiza un servicio refrescante a la población en estos períodos tan calurosos. Justamente en Ciego de Ávila nos vanagloriamos de los frutales que producimos. La Empresa de Cítricos crece en oferta y demanda, y muy bien pudiera ocuparse de esta esquina y aprovecharla para vender y satisfacernos con sus jugos, pero… ¿a quién le importa?, ¿qué hace falta? ¿Por qué tenemos que esperar que se derrumbe o que las cucarachas se desarrollen e invadan la ciudad? Sencillo... ¡porque no es de nadie!” (GMS)


Comentarios  

# UnKnown 22-04-2019 15:48
Frente a DIVEP, se encuentra vertiendo aguas negras en la superficie de la calle y hay un hueco también de agua negra y lleno de desperdicios.
CDR?, delegado?, salud pública?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar