Lunes, 24 de septiembre de 2018 3:34 AM

Sin rodeos (19 de abril de 2018)

BASURA FUERA, DIVISA DENTRO

Parece poco probable que las cadenas de tiendas CIMEX y Caribe (antes TRD) no puedan disponer de cestos para la recolección de basura en algunas de sus entidades en la ciudad de Ciego de Ávila. Las unidades El Bodegón y el Rápido, por ejemplo, ubicadas en Carretera Central, frente a la Terminal de Ómnibus Provincial, al final del día depositan sus desechos fuera de los establecimientos, sin siquiera echarlos dentro de una caja. (SOSA)

SERÁ OTRO EL SALUDO

La valla que da la bienvenida al municipio de Ciro Redondo, por la carretera de Ceballos, va cediendo su estado de descuido, reflejado el año anterior por esta Sección. Allí comenzaron los trabajos de revestimiento con cerámica de la chapa de concreto ubicada en el lugar; en tanto en la sede de la Asamblea del Poder Popular conocimos que el proyecto, con valor artístico, quedará rematado con una imagen a color que incluye elementos económicos y sociales identificativos del territorio. (MOISÉS)

PELIGROSA OSCURIDAD

Trabajadores de entidades ubicadas en el reparto Aeropuerto, de la capital provincial, que terminan sus turnos de labor en la noche, se quejan de que el alumbrado público no funciona. La oscuridad de esa zona ha sido “aprovechada”, en más de una ocasión, por los maleantes. (SAYLI)

A PIE

El 17 de febrero de este año, Invasor publicó el comentario Razonar entre todos, en el que llamaba la atención acerca de la decisión del Consejo de la Administración, en Majagua, de que solo 15 de los coches de tracción animal circularan a partir de las 6:00 de la tarde por la cabecera municipal; dos meses después, vecinos de ese territorio refieren que a altas horas de la noche no tienen modo de trasladarse hacia distintos puntos de los asentamientos, incluidas áreas de Salud, porque persiste la falta de medios de transporte. (LUBIA)

SIN CESTOS Y CON TROPIEZOS

Lo primero que debe ser dicho es que no cuidamos lo poco que tenemos. Luego, puede ser que el vandalismo contra los cestos de basura ubicados a lo largo de la calle Máximo Gómez motivara la retirada de los que quedaron “vivos” en esta parte de la cabecera provincial. Ahora, en su lugar, están las bases como barreras arquitectónicas, que han provocado más de un tropezón. La cuestión es dicotómica: se reponen los contenedores o se eliminan las bases. (BARCELÓ)


Comentarios  

# Cira 14-07-2018 14:10
Cuando regresaran las jabitas de nailon a las tiendas de divisa y las ideales parece que ahora solo deben ofertarlas los particulares pues después que bajó el precio a 0.50 centavos ya no se ven en las ideales .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar