Jueves, 24 de mayo de 2018 1:44 AM

Sin rodeos (18 de enero de 2018)

DEPRIMENTE

Así califica la lectora Yolanda Ferrer Pontigo (vecina de calle Tres No.118 interior, entre Chicho Valdés y República, Ciego de Ávila), el estado de la funeraria de Falla, en el municipio de Chambas. Relata que, el pasado día 13, el dolor por la pérdida de un primo hermano se multiplicó ante las indignantes condiciones del local, en el que, ante la irrupción de la lluvia, se vieron obligados a cambiar de lugar y proteger los féretros de los dos fallecidos que allí eran velados. Agrega que las butacas se encuentran en mal estado y resultan insuficientes, “la mitad de la puerta del local permanece en una esquina esperando que alguien se acuerde de ella para ponerla (…), la hierba del lateral está a la rodilla y los cestos de basura tirados en el suelo (…), la calle es un camino fangoso y en mal estado, y en la esquina de la instalación existe una laguna pantanosa (…).” Tanta desidia solo puede repararse con soluciones inmediatas. (CARVAJAL)

“TENSIÓN” ELÉCTRICA

Después del paso del huracán Irma, el antiguo anfiteatro del municipio de Majagua, donde se ubica el local de ensayos de la Banda de Conciertos, perdió el techo. Armando Osuna Canas, director del citado conjunto, dice que CUPET se comprometió a asumir las reparaciones pertinentes, pero se vieron interrumpidas por un cable de 220 voltios que debía ser retirado. Luego de cuatro meses de espera, según refiere, los compañeros de la Empresa Eléctrica no se han presentado. (AILÉN)

¿SERÁ OLVIDO?

La Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado “se olvidó de la gran problemática que están enfrentando los vecinos del poblado de Baraguá, desde hace casi dos meses y luego de la rotura de la turbina. Tenemos los patios y los frentes de las casas inundados en aguas albañales, para salir a la calle hemos tenido que poner piedras y a los patios no podemos ni asomarnos, pues el mal olor de esas aguas es súper desagradable”, refiere Susana Savory, vecina de la calle Cristino Naranjo, en dicha localidad. (FILIBERTO)

FANGO EN EL ALGARROBO Y MÁS ALLÁ

La instalación de nuevos conductos de agua por la calle Marcial Gómez, en el extremo norte de la capital avileña, ha provocado roturas en el vial, pero de su restauración, nada. El tránsito desde la Circunvalación Norte hasta la Pista de la Guajira es prácticamente imposible por el fango, las ranuras y los baches en la calle, sobre todo, en la intersección con la calle Margarita. Esas labores resultan vitales para el abasto de agua, pero no es posible que tras su ejecución queden tantas suciedades, chapucerías y molestias. (TRIANA)


Comentarios  

# elio 30-01-2018 16:14
Ciertamente no se entiende que una obra social de alta significación para el pueblo, no esté acompañada por la sensatez y la responsabilidad de directivos que les toca exigir por la calidad del trabajo, una vez concluida la ubicación de la conductora central y las cometidas para los hogares, no fueron cubiertas al menos con material (rocoso) las zanjas, las cuales han sido cubierta por aguas fluviales y en ocasiones albañales, poniendo en peligro la salud de los habitantes de esa zona, propiciando el posible surgimiento enfermedades y epidemias que tanto ha costado a la economía del país destinar recursos para su control.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar