Viernes, 16 de noviembre de 2018 9:27 PM

Sin rodeos (17 de mayo de 2018)

RETOÑOS DE LA ESPERA

A la par de soluciones para cubiertas y otros daños causados por el huracán Irma, habitantes de Ranchuelo, Chambas, agradecerían un pase de mano al pequeño parque ubicado frente a la oficina de Correos de Cuba, aledaño a la bodega La Revoltosa, donde todavía un banco permanece aplastado por un voluminoso tronco, arrancado de cuajo, que, luego de meses esperando que lo retiren de allí, ha empezado a retoñar. (PASTOR)

HORNILLAS EN ASCUAS

Semanas atrás, era posible comprar resistencias para hornillas eléctricas en el taller para equipos electrodomésticos del poblado cabecera en Primero de Enero. Cuenta Coralia Yera Toledo, vecina de Calle 16, No. 5, Georgina, que ahora están en falta y que a ella le orientaron que fuera a partir del día 15 a buscar una nueva para reponer la dañada en su hogar, pero resulta que, en esa fecha, tampoco entraron al citado establecimiento, aunque, agrega, la calidad de las que estaban recibiendo dejaba mucho que de desear, al punto de que su hermana adquirió dos y no sirvieron. (CARVAJAL)

CON EL CARTEL NO BASTA

Miriam Díaz y Margarita Ávila, vecinas de calle Benavides, entre Honorato Castillo y Maceo, en la capital provincial, se quejan del estado de un poste de madera del alumbrado público, aledaño a sus casas, que está rajado y casi abierto a la mitad, poniendo en peligro los cables que alimentan la le electricidad de varias viviendas, de caer, impactaría sobre la morada de Miriam. Esta situación ha sido reportada en más de una ocasión a la Empresa Eléctrica e, incluso, al Poder Popular Provincial. Como el problema persiste desde hace meses, a los avileños que por allí residen no les quedó otra alternativa que situar un cartel que, al menos, alerta sobre el peligro. (IRAIDA)

MEJOR LA AVENIDA

En respuesta a Peligrosa Oscuridad (Sin Rodeos, 21 de abril de 2018), la Empresa Eléctrica comprobó que, en efecto, “el tramo de la vía comprendido entre la rotonda de la salida de Camagüey hasta la unidad militar de Prevención, presentaba deficiencias y existían más de 20 lámparas que no encendían”. Explica que la situación fue solucionada el 25 de abril pasado, pero quedan lámparas sin restablecer por falta de recursos, aunque ya se garantiza la visibilidad de esta avenida de la ciudad de Ciego de Ávila. La Dirección General de la entidad orienta que, ante inconformidades con el alumbrado público, los usuarios se dirijan al encargado del área comunal o al delegado de la circunscripción para que tramite su planteamiento. (FILIBERTO)


Comentarios  

# Jose Luis 25-05-2018 09:54
bUENOS DIAS POR ESTOS DIAS HE ESTADO OBSERVANDO UN OMNIBUS QUE ESTA SIENDO PARQUEADO EN EL NUEVO MONUMENTO EREGIDO A LAS GESTAS INDEPENDENTISTAS EN EL MUNICIPIO CIRO REDONDO PARALELO A LA LINEA DEL FERROCARRIL, CREO QUE ESTA ACCION ESTA EN CONTRA DE PRESERVAR EL LUGAR COMO SITIO HISTORICO Y POR ENDE SU DETERIORO POR LOS REITERADOS PARQUEOS DEL OMNIBUS YUTONG, PERTENECIENTE A LA UCM, COLOR AZUL, ESOERI SE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar