Sin rodeos (16 de diciembre de 2017)

¿Y QUÉ DICE ACUEDUCTO?

En la pasada edición, Sin Rodeos publicó una nota que aludía al mal estado de la vía principal del poblado de Tamarindo, en Florencia, que obliga a desviar el tránsito de las guaguas. Ernesto Ríos Cruz, director del Centro Provincial de Vialidad, confirmó que desde 2016 este tramo presenta una situación crítica, por lo que fue incluido en el plan de conservación vial del presente año. Sin embargo, “es el pésimo estado de la red de acueducto, ubicada en la vía, el que ocasiona desperfectos en el pavimento, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado no la ha reparado. Por tanto, han sido imposibles las labores de movimiento de tierra y de penetración invertida. (AILÉN)

POR PARTIDA DOBLE

Mucho antes de que Irma hiciera de las suyas en esta provincia, el único parque de que pudieran disfrutar los niños en el poblado de Enrique Varona ya se encontraba en deplorable situación. Como es lógico, los daños causados por el huracán en septiembre pasado, obligaron a concentrar los recursos en los lugares más afectados, pero vale recordar que, entre ellos, se encuentra dicho asentamiento del municipio de Chambas, amén de que en cuanto a recreación sana los infantes merecen la prioridad. (ILEANA)

RECUERDOS Y OLVIDOS

Todavía recuerdo el bulevar avileño recién inaugurado y cómo trabajadores de Comunales estaban al tanto de cualquier desperdicio, como consecuencia de indisciplinas sociales, o charco de agua, luego de un aguacero, para correr a eliminarlos. Sin embargo, ya olvidé cuándo esto cambió y, ahora, desperdicios y charcos, conviven en el lugar más concurrido de la ciudad. (ROBERTO CARLOS)

EL SALDO SE VA...

Clientes del servicio de correo Nauta ya no soportan lidiar con notificaciones como: La Red no está disponible, o, No se puede establecer servicio con el servidor... mientras, en cada intento, el preciado saldo se va, kilo a kilo. ¿Qué dice la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. al respecto?
(MURSULÍ)

IRMA ES LA RESPONSABLE

En el tramo desde la localidad de Ceballos hasta la carretera a Chambas, dirección Oeste, por cierto casi intransitable, debido a las afectaciones del huracán, aún permanecen cables del tendido eléctrico colgando y tirados en el piso. Obviamente, por ellos no circula energía (lo que no elimina el peligro), mas sí son una pérdida si de economía se trata. (FAJARDO)