Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:41 AM

Sin rodeos (15 de noviembre de 2018)

NEGATIVO

La carne recibida, el 8 de septiembre, en la casilla La Conquista, “no estaba en mal estado” como se afirmó en la nota Carne sin refrigeración (Sin Rodeos, 15 de septiembre). “Ningún consumidor se dirigió al administrador de la bodega ni a la Dirección de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Majagua a formular queja o hacer reclamación de la que se había distribuido para las dietas (…), se contactó con el Centro de Higiene buscando información de si había existido algún brote diarreico y confirmaron que no tenían registrado ningún caso de esta índole; además, se entrevistaron consumidores” y confirmaron haber adquirido el producto “en perfecto estado”. (FILIBERTO)

SIGUEN LAS FILTRACIONES

Vecinos del edificio sito en Simón Reyes, entre Bembeta y Eduardo Mármol, en la capital provincial, demandan se erradiquen las filtraciones que afectan, desde hace una década, a los habitantes del inmueble. Miguel Yera Díaz, quien vive en el apartamento 18, precisa que allí casi llueve por dentro en distintos sitios: “Estoy operado de la cervical, la herida no cicatriza y, para ir al baño, casi tengo que hacerlo con una sombrilla”. Refiere la situación que tiene la anciana Nancy Rodríguez, del apartamento 31, quien padece de severos problemas respiratorios; y que otros vecinos también se quejan de la humedad en sus viviendas. Agrega Miguel que, en una ocasión, sacaron al exterior las tuberías centrales, acción esta que no resultó, y que la problemática se ha planteado varias veces, pero no hay respuesta. “Los de la Vivienda dicen que ellos no tienen que ver con las situaciones interiores, sin embargo, yo les estoy pagando la casa en que vivo, entonces, ¿cómo no me van a responder? La humedad es muy grande, todos estamos muy preocupados.” (HEPA)

MUCHO CALOR

Los equipos del área donde se sitúan los galenos de guardia en la Clínica Estomatológica Docente de Ciego de Ávila están rotos, confirma la respuesta de la Dirección Provincial de Salud, a propósito de la nota Sácate la muela… sin ventilador (Sin Rodeos, 25 de agosto). La Empresa Provincial de Abastecimientos y Servicios a la Salud “no asume la reparación, pues no cuenta con los medios”. Fueron solicitados los necesarios para cubrir las áreas y departamentos sin estos equipos. Por último, precisa que “no poseen un sillón específico para el servicio de urgencias, ya que se realiza por rotación, como está establecido en el Reglamento General de los Servicios Estomatológicos.” (CARVAJAL)


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