Sin rodeos (15 de febrero de 2018)

RESPUESTA Y ANTICIPO

Con casi seis meses de atraso nos llega respuesta de la dirección municipal de Cultura en Bolivia, relacionada con la preocupación titulada Incongruencia (Sin Rodeos, 12 de agosto de 2017) para admitir que si bien durante el verano la Casa de la Cultura no sobresale por alta afluencia de público, insertó actividades en escenarios como La Piscina, el Restaurante El Bosque y en La Playa de Cunagua, además de realizar una decena de giras a comunidades. Sería bueno pensar en opciones para atraer a personas y darle uso a la sede de la institución durante julio y agosto próximos. (PASTOR)

LARGA DISTANCIA

Refiere Isaac Hernández Fleites, vecino de Eduardo Mármol No. 217 A, entre Onelio Hernández y Arnaldo Ramírez, reparto Vista Hermosa, en Ciego de Ávila, que la lejanía del taller de Copextel, ubicado en las afueras de la capital provincial, dificulta el traslado de equipos electrónicos a quienes no cuentan con un medio de transporte propio. “Es necesario que se habilite algún local en un lugar más céntrico o que se organice un servicio de transportación de equipos, muchos lo contrataríamos”, sugiere. (NEILÁN)

MEDIDAS EN ESTACIÓN PINENSE

Ante la denuncia hecha por la lectora Norma Coto Pulido, afectada por el cierre de la estación ferroviaria en el municipio de Ciro Redondo el pasado 21 de enero, la jefatura del Departamento Técnico y Estaciones, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Ferroviaria de Ciego de Ávila, informó que, al analizar el caso y comprobarse su veracidad, se hizo la solicitud de pasar a la jefa del local, por tres meses, a un cargo inferior y de menor remuneración, y una amonestación pública a la operadora de estación. (TRIANA)

PODÍA REINTEGRARSE

“Cuando ocurre una situación puntual (…) se adoptan alternativas para no afectar el porciento de reintegro al cliente”, respondió inmediatamente la dirección de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Ciego de Ávila, ante la queja reflejada en esta sección el pasado 6 de enero (Sí había dinero), pero aclara que una resolución conjunta del Ministerio de Finanzas y Precios y el MITRANS impide utilizar fondos de la venta de pasajes para pagar reintegros. La misiva precisa la investigación efectuada y consigna que “la administración aplicó la medida disciplinaria que corresponde a la responsable de lo ocurrido ese día” (FILIBERTO)