Martes, 25 de septiembre de 2018 1:26 AM

Sin rodeos (15 de febrero de 2018)

RESPUESTA Y ANTICIPO

Con casi seis meses de atraso nos llega respuesta de la dirección municipal de Cultura en Bolivia, relacionada con la preocupación titulada Incongruencia (Sin Rodeos, 12 de agosto de 2017) para admitir que si bien durante el verano la Casa de la Cultura no sobresale por alta afluencia de público, insertó actividades en escenarios como La Piscina, el Restaurante El Bosque y en La Playa de Cunagua, además de realizar una decena de giras a comunidades. Sería bueno pensar en opciones para atraer a personas y darle uso a la sede de la institución durante julio y agosto próximos. (PASTOR)

LARGA DISTANCIA

Refiere Isaac Hernández Fleites, vecino de Eduardo Mármol No. 217 A, entre Onelio Hernández y Arnaldo Ramírez, reparto Vista Hermosa, en Ciego de Ávila, que la lejanía del taller de Copextel, ubicado en las afueras de la capital provincial, dificulta el traslado de equipos electrónicos a quienes no cuentan con un medio de transporte propio. “Es necesario que se habilite algún local en un lugar más céntrico o que se organice un servicio de transportación de equipos, muchos lo contrataríamos”, sugiere. (NEILÁN)

MEDIDAS EN ESTACIÓN PINENSE

Ante la denuncia hecha por la lectora Norma Coto Pulido, afectada por el cierre de la estación ferroviaria en el municipio de Ciro Redondo el pasado 21 de enero, la jefatura del Departamento Técnico y Estaciones, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Ferroviaria de Ciego de Ávila, informó que, al analizar el caso y comprobarse su veracidad, se hizo la solicitud de pasar a la jefa del local, por tres meses, a un cargo inferior y de menor remuneración, y una amonestación pública a la operadora de estación. (TRIANA)

PODÍA REINTEGRARSE

“Cuando ocurre una situación puntual (…) se adoptan alternativas para no afectar el porciento de reintegro al cliente”, respondió inmediatamente la dirección de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Ciego de Ávila, ante la queja reflejada en esta sección el pasado 6 de enero (Sí había dinero), pero aclara que una resolución conjunta del Ministerio de Finanzas y Precios y el MITRANS impide utilizar fondos de la venta de pasajes para pagar reintegros. La misiva precisa la investigación efectuada y consigna que “la administración aplicó la medida disciplinaria que corresponde a la responsable de lo ocurrido ese día” (FILIBERTO)


Comentarios  

# senelio ceballos 17-02-2018 05:46
Saludos seguidores / lectores / peiodistas del nuestro INVASOR -NATAL...Gracias por su trabajo...PERO...Anteriormente lo exprese / escribi....Hoy despues de casi medio anno de abrir estos espacios...SIN RODEOAS -CARTAS ABIERTAS.....Veo lo mismo de lo mismo.....CRITICAS -DEMANDAS.QUEJAS de personas y conciudadanos...al poco tiempo respuestas de empresas, funcionarios y mas ..lo mismo de lo mismo......Esa etapa la vivimos por aca por casI todas las ex-soclaistas republicas de CCCP.....Lic.Fajardo ...estos espaio solo ayuadan a dar a conocer el problema o los problemas de cada dia chicamos.....PERO desde el punto de vista juridico////NADA NUEVO///....Hasta que no hagamos / una ley provincial,,,,que cada queja/ denuncia de nuestros comprovincianos ..se obligatorio la ..policia/prefectura/ abrir un expediente hacia ese organism/funcionario o empresa cuenta -propista INCUMPLIDOR...todo seguira como la cancion de Julio Iglesia..LA VIDA SIGUE IGUAL......Cont luego El guajiro chambero
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