Viernes, 19 de julio de 2019 4:46 PM

Sin Rodeos (14 de junio de 2019)

DIRECTO AL UNIFORME

Para responder a la nota Sin tienda que los atienda (Sin Rodeos, 18 de mayo de 2019) Lázaro Pérez Viera, director general de la Empresa de la Industria Alimentaria Ciego de Ávila, explica que, según el Decreto 186 de 1989, la Resolución 127 del 2018, examinado, además, por todas las Unidades Empresariales de Base, Reglamento interno y Convenio colectivo de trabajo, el personal directivo e indirecto a producción accede a módulo de ropa y calzado de presencia, mientras para el directo se establece uniforme de trabajo, incluidos los artículos de carácter sanitario. (PASTOR)

ESTABILIDAD CON LA FERIA

A pesar de las múltiples carencias, en el municipio de Florencia se ha mantenido cada fin de semana una feria agropecuaria en los principales poblados. Buena iniciativa y grata acogida por parte de la población. (AILÉN)

¿PA’ CUÁNDO?

“Ya es normal que en las unidades gastronómicas los precios de las cervezas se redondeen por exceso, incluso algunos dependientes se ponen ‘bravos’ cuando se les reclama el dinero correspondiente, y otros alegan que no tienen menudo para darlo. Y yo me pregunto si no es una obligación de las administraciones garantizar un fondo para devolverle al cliente lo que no se le debería robar”, escribe el lector Ricardo Jorge Losada, vecino del Edificio 18, apartamento 32, en el Reparto Ortiz, de la capital de los avileños. (FILIBERTO)

CANALES TUPIDOS

En calle Cuba, No. 56, entre Honorato del Castillo y Maceo, Celia Ávila Torres y sus vecinos sufren con una tupición de aguas albañales, reportada por primera vez en junio de 2018. Aparte del mal olor y la obstrucción del tragante frente a tres casas del vecindario, repercute en una niña de ocho años, mientras “la mujer del vecino, que dio a luz hace unos días, tuvo que irse para casa de su mamá en el Plan Piña”. Celia explica que, entre otras gestiones, ha ido en varias ocasiones a la Dirección Provincial de Acueducto y Alcantarillado, luego al Poder Popular, y se personó una especialista de Salud Pública, hizo un informe y dijo que le daría copia del mismo, pero todo ha quedado ahí. “El carro de Acueducto y Alcantarillado vino a destupir, pero se determinó que el problema está en la central, es decir, que hay que romper la calle; de la queja en el Poder Popular no he recibido respuesta.” (CARVAJAL)


Comentarios  

# ismar placencia 17-06-2019 07:08
hace unos dia les envie las fotos sobre las condiciones en que se encuentrta la instalacion de campismo cayo coco es una verguenza la comida asi como las condiciones de la intalacion y no es culpa del bloqueo, es una pena que sea lo que tenemos los cubanos de apie y no sean capases al menos de crear un poquito de condiciones pero no he resibido respuesta de nadie seria posible que usted pudiera darme algunas respuestas o los administrativos del lugar haaaaa y no quiero a nadie culpando al bloqueo ni cosa por el estilo basta ya de esconder la ineficiensias detras del algo ilogico gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar