Miércoles, 22 de mayo de 2019 3:28 PM

Sin rodeos (13 de diciembre de 2018)

DESTAPADOS

Los han tapado varias veces. La misma cantidad de ocasiones en que, manos inescrupulosas, hurtan las tapas. En otros, los citados cierres no ajustaban bien y cayeron dentro, dejando aberturas que ponen en peligro la vida de los transeúntes que, incluso de noche, transitan por allí. Se trata de los registros ubicados en la acera en el tramo de la Carretera a Ceballos, desde la entrada a la sede Manuel Ascunce de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, hasta la rotonda aledaña al recinto ferial del Parque de la Ciudad. ¿Es obligatorio que estén en medio de las aceras o pudieran construirse al lado de estas, en tierra firme? (ALEXEY)

CAMBIO DE ROLES

A los vecinos de la comunidad de El Vaquerito, en el municipio de Morón, les vendría muy bien una auto-ofensiva colectiva para eliminar la acumulación de desechos sólidos que han creado, entre la línea del ferrocarril y la calle más cercana, y que crece por días, a la par de la amenaza epidemiológica. (FILIBERTO)

SIN USO Y CON ABUSO

Habitantes de la cabecera municipal de Primero de Enero lamentan el deterioro que ha venido acumulando la sala de video juvenil, espacio que, a pesar de estar concebido para el esparcimiento sano y la superación, lleva tiempo sin empleo útil para la comunidad y ha resultado víctima de canibalismo en puertas y ventanas, por la indolente actitud de algunos ciudadanos. (PASTOR)

A PASO LENTO

El Grupo Empresarial de Comercio Ciego de Ávila contesta a quienes, en la Circunscripción No. 54, perteneciente a la comunidad de Modesto Reyes, en el municipio cabecera, en esta sección (Cerrada, 29 de septiembre), expresaron su preocupación por el cierre, hace un cuatrienio, de la cafetería que prestaba servicios a los niños del seminternado Ñico López y a la población en general. Se trata de un planteamiento que “data del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVI período de mandato, está incluido en el Plan de la Economía del presente año para el cuarto trimestre, se encuentra en la fase constructiva del levante de muros, faltándole acciones que comprometen su terminación antes del 31 de diciembre, por lo que se decidió concluir el ranchón, para que comience a prestar servicio antes de que finalice el año, e incluir la continuidad del resto de las áreas en el Plan de Reparación y Mantenimiento de 2019”. Como puede apreciarse, el problema se resuelve, pero no con la prontitud que necesitan los demandantes. (CARVAJAL)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar