Jueves, 20 de septiembre de 2018 4:47 AM

Sin rodeos (12 de julio de 2018)

RESERVORIOS

Vecinos de La Coronilla, en el poblado de Jicotea, se quejan de la presencia, en demasía, de mosquitos, en cualquier hora del día, que hacen insoportable la estancia en los hogares. Los residentes en la calle Camino Cementerio alegan que dos de los reservorios de estos insectos son la zanja que corre por esa vía y los sembrados de cardón, que también constituyen un refugio para los ratones, transmisores de la leptospirosis. (LUBIA)

BASURERO SIN RESPUESTA

La recuperación de lo que fuera depósito para venta de combustible, sito en Hermanos González, esquina a Calle Seis, en la ciudad de Morón (Microvertedero inflamable, Sin Rodeos, 24 de marzo) no está incluida en el Plan de la Economía de 2018, precisa la máxima dirección del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, por lo que se reubicó a los consumidores de este producto en la bodega La Campeona, con suficiente capacidad para asumir el combustible asignado a los afectados. En cuanto a los tanques “se están trasladando para otras bodegas”, mientras el inmueble “queda a disposición y decisiones posteriores de la Empresa y el Gobierno del municipio, debido a su estado deplorable”. Del irresponsable depósito de desechos sólidos en ese lugar, esta sección no ha recibido respuesta alguna de los encartados, tampoco de autoridades locales. (FILIBERTO)

UNA PARCELA URGENTE

Daniset Cardoso Cervantes, vecina de la calle Narciso López (final) No. 805, en el reparto Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, tiene una bebita de un año y tres meses afectada por un neuroblastoma bilateral con metástasis en el hígado, que la ha llevado a varias sesiones de quimioterapia. Vivir al lado de un “basurero” agrava su estado, en tanto se mantiene inmunodeprimida. Ha reportado su caso al delegado, al director de su Área de Salud y al Gobierno Municipal, donde le indicaron que solicitara un solar con subsidio, algo que hizo desde el mes de marzo. En la Dirección de Planificación Física le dijeron que el Gobierno debía aprobar su solar; y en el Departamento de Atención a la población del citado órgano fue atendida por Ailín, quien le manifestó que se había aprobado, en cambio aún debía esperar por el arreglo de una parcela en el barrio de Canaleta que sería entregada a la población. ¿Qué sigue a la espera? (ALEXEY)


Comentarios  

# Aida 19-07-2018 13:56
Una respuesta de Planificacion Fisica ??????, pues la cosa va demorar, y si no fuera por lo terrible del caso , hasta haria un chiste, pero es serio el problema , IPF cuenta con una oficina de tramites , que es el colmo de la ineficiencia y la ineficacia , en carne propia estoy sufriendo , y en las colas de espera escucho conciudadanos con sus historias , no se la nueva constitucion pero la que tenemos hoy dice que son 30 dias el termino para estas cosas, Yo agrego, SI ESTA BIEN!!!!! , ya lo crei.....
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar