Lunes, 24 de junio de 2019 1:29 PM

Sin rodeos (12 de abril de 2019)

¿RUMOR O CERTEZA?

Varios padres comentan que para el curso que viene los estudiantes de décimo grado del instituto preuniversitario urbano Doña Emilia González, ubicado en la comunidad majagüense de Orlando González hace casi 10 años, se trasladarán para Majagua, no así los de onceno y duodécimo. Y aparecen los rumores, los que merecen un esclarecimiento por parte de la Dirección Municipal de Educación. ¿Qué se harán los educandos y familiares de comunidades tan alejadas como Limones Palmero y Derramadero en cuanto a transportación y manutención diaria? ¿Qué beneficios ofrecerá el traslado? (ALEMÁN)

SIN PUNTO MIRAFLORES

Vecinos de la comunidad de Miraflores Nuevo, en Bolivia, transmiten su preocupación de por qué no hay allí un punto de venta donde puedan adquirir, en CUC, productos básicos como el aceite, detergente, jabón u otros. Para ello se ven obligados a viajar hasta la cabecera municipal, a expensas de no encontrar en la tienda lo que necesitan, incluso, cuando de manera racionada es puesta en venta mercancía de ese tipo, previa presentación de la libreta de abastecimientos. (PASTOR)

UNA VEZ A LA SEMANA

Antonio Parada Suárez, residente en la calle Carlos Manuel de Céspedes, No. Cuatro, en Máximo Gómez, Chambas, manifiesta su inconformidad luego de conocer que tras los últimos reajustes realizados por la Empresa de Correos, debido a los problemas con la disponibilidad de combustible, la prensa solo llegará a Punta Alegre una vez a la semana. Se cuestiona el lector por qué no se valora la posibilidad de enviar los periódicos con la guagua que viaja diario desde la cabecera municipal hasta el norteño poblado, pues “qué sentido tiene leer el Invasor cuando ya casi va a circular la otra edición”. (GRETHER)

¿HABRÁ SOLUCIÓN?

Justo detrás del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia No. 23, en el Micro A del reparto Vista Hermosa, de Ciego de Ávila, un registro de albañales esparce aguas negras y otros residuos. Estos fluyen, también, por la parte trasera del edificio aledaño y otras áreas, lo cual trae como consecuencia la proliferación de vectores. (AIDA)


Comentarios  

# UnKnown 16-04-2019 15:21
A propósito, frente a DIVEP, se ha recomenzado nuevamente a verter aguas negras con carácter habitual, provenientes de hogares cercanos que al parecer son afectados por tupiciones. CDR?, delegado?, salud pública?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar