Miércoles, 19 de diciembre de 2018 2:47 AM

Sin rodeos (11 de octubre de 2018)

SIN CONEXIONES

Según Luis Giraldo Cepero Ulloa, residente en calle Máximo Gómez No. 74 (Interior), entre Abraham Delgado y Narciso López, en Ciego de Ávila, supera los dos años el tiempo que varios vecinos no tienen acceso al agua potable. Alega que, hace poco más de un año, Acueducto, dando respuesta, puso metrocontadores y tuberías nuevas que hoy sirven de hogar a ratas y mosquitos, pues nunca realizaron las conexiones, y las más de 16 viviendas ubicadas en esa dirección tienen que usar más de 40 metros de mangueras y extensiones para conectar de una de las casas de frente a la calle, para lo que deben hacer colas que duran hasta el amanecer del otro día cuando se está yendo el agua. (ALEXEY)

HÁGASE LA LUZ

Los vecinos cercanos a la intersección de las calles Inocente Palacio y Primero de Mayo, en el poblado majagüense de Orlando González, reclaman, sin respuesta, el bombillo del poste de esa esquina, por lo peligrosa que se ha tornado, dada la circulación indiscriminada de vehículos para los que no está diseñada esa intercepción, por lo estrecha y lo cercana que están las dos viviendas que hacen esquina. Además, por la cantidad de niños y adultos mayores que allí habitan. (CARMEN LUISA)

DECISIONES

Dos respuestas llegaron con firma de Miriam de la Torre Gálvez, directora de la Empresa de Comercio y Gastronomía en Morón, a lo publicado aquí (Lamentable ausencia, 25 de agosto; y Silencio por la libre, 1ro. de septiembre). Acerca del primer caso: la ausencia de unidades de Gastronomía de las noches moroneras, expone “por decisión del Gobierno se potenció la unidad Plaza La Victoria, en la que están presentes varias unidades, con el fin de prestar servicio para este tipo de actividad”; del segundo alude: “La bodega La Colonial, sita en Salomé Machado esquina a calle Nueve, se unificó a La Tinaja, la cual tiene mejores condiciones constructivas y mayor capacidad. Informa el Subdirector de Comercio que él lo comunicó a la Presidenta del Comité de Defensa de la Revolución donde está enmarcada la unidad; además, explica que con anterioridad (…) los delegados de las circunscripciones lo conocieron en la Asamblea Municipal del Poder Popular, lo cual fue aprobado por el Consejo de la Administración Municipal". En lo publicado el 1ro. de septiembre, pervivía la duda de los clientes de La Colonial acerca de por qué no se les informó del cambio. Hoy, en la respuesta, queda claro que, aunque muchos lo sabían, fue por falta de comunicación. (FAJARDO)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar