Jueves, 24 de mayo de 2018 2:03 AM

Sin rodeos (11 de enero de 2018)

PLAYA LEONORA EN INVIERNO

El texto es el mismo que publicó José Aurelio Paz en esta sección el 22 de agosto de 2015. La situación, también, es igual: “Ya no es un bache. Tampoco una laguna. Por eso los pobladores de la ciudad de Morón, en honor a la vieja telenovela, le llaman Playa Leonora a la intersección de Dimadaniel y Serafina. ¿Será que los que tienen que ver con el arreglo de las calles no transitan por allí, dada la historicidad de esta vergüenza pública a los ojos de todos, incluso de los turistas?” (ALEXEY)

DE MUCHOS

Ahora que las lluvias del invierno extienden beneficios y perjuicios por toda la geografía avileña, el enyerbamiento se adueña de patios y áreas verdes, sin que en buena parte de los casos aparezca la respuesta que ponga coto a lo que significa una amenaza para la salud y el ornato público. No se trata de un responsable, sino de muchos, y más que los instrumentos, suele escasear la voluntad de cambio. (FILIBERTO)

CERTIFICACIÓN CON ERRORES

No concibe la lectora Dora Fernández, residente en Eduardo Mármol, No. 253, esquina a Julio Antonio Mella, en la capital avileña, lo sucedido a su nieto, Yaciel López Yanes, quien solicitó recientemente su certificación de nacimiento, y cuando la recibió, encontró tres errores. Aparte de la incomodidad que esto representa, ahora el proceso para la subsanación será complejo y ello puede implicar pérdida de tiempo. ¡Y no es el único caso! (TRIANA)

¿DÓNDE ESTÁS AMBULANCIA?

Desde el barrio La Loma, en Majagua, refiere Alberto Oliva Agramonte que en la mañana del jueves, 11 de enero, tres pacientes, él incluido, necesitados de traslado en ambulancia hasta la capital provincial, tuvieron que esperar hasta casi las 11 de la mañana para salir hacia su destino, momento en el que llegó una de retorno; mientras pudo ver como otra había salido, aproximadamente a las 7:40 a.m., con un grupo de trabajadores del sector de la Salud hacia la comunidad La Gloria, lo que, en su opinión, desvirtúa el objeto social para el que fueron asignados tales medios de transporte. (CARVAJAL)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar