Lunes, 21 de enero de 2019 1:06 PM

Sin rodeos (10 de enero de 2019)

AGUAS NEGRAS

Los vecinos y el administrador del edificio de 12 plantas de la ciudad cabecera han denunciado a las autoridades vinculadas que, en los bajos del inmueble, cerca de la zona del parqueo de bicicletas, una tupición hace que el agua oscura y el mal olor se apoderen del lugar. Aunque, en algunas ocasiones, se ha solucionado, momentáneamente, la situación, con cierta periodicidad vuelve a aparecer. En las fechas finales del 2018, la suciedad permaneció por días prolongados y requiere de medidas urgentes, no para ponerle remiendos, sino punto final. (LISANDRA L.)

CAFÉ CON CUCHILLO

Muchos se preguntan desde cuándo cambiaron las normas de la gastronomía, a partir de que en la unidad El Rápido (que de esto solo tiene el nombre) Danubio Azul, de Ciego de Ávila, sobre todo durante las noches, sirven el café en vasos desechables con un cuchillo plástico, de mesa, para removerlo. No median tampoco el habitual platillo para colocarlo ni el servicio de este, u otros productos, en las mesas. Suman a sus dudas, el por qué la hamburguesería contigua cierra a las 10:00 pasado meridiano, incluso los fines de semana. (ALEXEY)

DESFILES

La periodista Nayrobi Terri se dirigió a este sección para dar cuenta de la situación de la Sala de Cirugía General, ubicada en el cuarto piso del Hospital Universitario Dr. Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila: “No existe una cuña, ni siquiera por cubículos, para que los pacientes hagan sus necesidades (que compartirla sería también riesgoso); los pacientes y acompañantes temen, pues han ocurrido hurtos de pertenencias; hay televisores rotos; las mesas para ubicar los medicamentos y los portasueros están herrumbrosos, a lo que se suman las molestias del desfile de vendedores de café, dulces y otros alimentos”. (FAJARDO)

ENTRE LA VERDE Y LA ROJA

Tal vez se imponga otra medida cautelar por parte de la Policía Nacional Revolucionaria, que puede ser la ubicación temporal de un agente del orden público, que multe a los choferes, sobre todo de motorinas y bicicletas, y a los peatones que no tienen en cuenta la presencia del semáforo colocado en la intersección de las calles Honorato del Castillo e Independencia, en Ciego de Ávila. (ALEXEY)

AGRADECIDA

La lectora Bárbara Rondón Morales, vecina de Máximo Gómez, No. 62, entre Abraham Delgado y Narciso López, de la capital provincial, agradece públicamente, mediante esta sección, el buen trato y mejor atención que le dispensara el grupo técnico del Departamento de Fisioterapia del Policlínico Norte durante el tratamiento realizado para aliviarle una molesta dolencia en el tendón de Aquiles. El pequeño y profesional colectivo está integrado por Maribel, Misleidy, Lázaro, David, Yaumel y Wilson, ejemplos dignos de seguir. (HEPA)


Comentarios  

# chucho 12-01-2019 19:30
sobre entre en la verde y la roja pienso que ese semaforo esta de mas ahi hay un paso peatonal y ademas de eso no es una interseccion peligrosa
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar