Sin rodeos (1 de febrero de 2018)

ALBAÑALES ¿SIN SOLUCIÓN?

Así piensan los vecinos del Edificio Uno (triplanta) localizado en la calle Narciso López, entre Máximo Gómez y Libertad, en la capital Provincial, dada la demora en la atención, varias veces solicitada, al vertedero continuo de aguas albañales, motivado por la tupición que desborda la trampa de descarga. Feo el espectáculo de ver correr heces fecales, y aguas malolientes para las familias que habitan ese inmueble, ancianos y menores incluidos, así como para los transeúntes. Y por si fuera poco, estos residuales corren por la reguera hasta la esquina, donde, además de coger otra ruta, se acumulan en un gran bache que también perdura en la esquina de Narciso López y Libertad. (HEPA)

INVASIÓN VACUNA

El Conjunto Monumentario que recuerda la conformación definitiva del Ejército Invasor en Lázaro López comienza a deteriorarse. El mal estado de las cercas propició que en los últimos meses el ganado vacuno invadiera áreas del complejo, dañara los jardines y rompiera losas de mármol. Explica Orelvis Hernández Mendoza, director de la institución, que “aunque diversos organismos de la provincia y el municipio de Majagua trazaron estrategias, el problema sigue ocurriendo”. En este lugar, uno de los cuatro monumentos nacionales del territorio avileño y que recibe casi un millar de visitantes por mes, urge una solución definitiva. (NEILÁN)

ECO TARDÍO

A casi un año de emitida la nota Falla en el pan (Sin Rodeos, 11 de febrero de 2017), la dirección de la Empresa Alimentaria de Ciego de Ávila (ALIMCA) salda su deuda con los lectores, en cuanto a la queja relativa al servicio en la unidad José Luis Tasende, del poblado de Falla, en el municipio de Chambas. Según la respuesta, en aquella ocasión fueron sancionados el administrador y cuatro trabajadores, luego la unidad fue reparada, vuelta a reparar tras el paso de Irma, y “en este momento no existe problema alguno con la calidad del pan”, afirmación que esperamos confirmen los consumidores en el día a día (PASTOR).

DOS DE TRD

La dirección de la Cadena de Tiendas TRD Caribe en Ciego de Ávila ofrece disculpas por las molestias causadas a sus clientes en la unidad comercial Los Balcones, en Morón, y en el piso de venta La Llave, perteneciente en la unidad comercial La Venecia, en la capital provincial. En la primera se realizaron una serie de acciones que permitieron cambiar la imagen externa e interna, lo que culminó con la reapertura de la tienda en julio pasado; y en la segunda, se hizo un relleno del piso con cemento, si bien en el actual trimestre “se ejecutará un proyecto” para dotarlo de mejores condiciones. (CARVAJAL)