Martes, 23 de julio de 2019 9:31 AM

Sin rodeos (08 de marzo de 2019)

PRENSA QUE NO LLEGA

Edilberto Palmero, residente en el Edificio 22, apartamento Tres, Vista Hermosa, en Ciego de Ávila, llamó a Invasor tan molesto como preocupado porque, de manera constante, recibe los periódicos en su casa con varios días de atraso. Alega que “del 26 de febrero al 4 de marzo” no recibió ningún ejemplar de los órganos a los cuales está suscrito, y que en la Zona de Correos a la que pertenece nunca le han dado una respuesta a su caso. (ALEXEY)

ATENCIÓN SIN CALIDAD

María Cristina Tibau Bustamante fue al policlínico Belkis Sotomayor, del municipio cabecera, para atenderse en la consulta de Dermatología, y mucha fue su alarma cuando, en el lugar, no había asientos disponibles para los pacientes, incluidas mujeres embarazadas y madres con niños pequeños. (LISANDRA)

LLUVIA DE RESPUESTAS

Un jonrón de respuestas dio la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila a varias publicaciones hechas en esta sección. Aguas negras, 12 de enero de 2019: “Se trabajó (…) en los registros y tragantes que se encuentran fuera del perímetro del citado del edificio (de 12 plantas), orientando al administrador y a los vecinos que, según establece la Ley No. 124/2017 De las Aguas Terrestres (…), las entidades de Acueducto y Alcantarillado son las encargadas de prestar el servicio público de desobstrucción”. A la espera, 6 de octubre de 2018: “Se orienta a Lilianne González que se remita a la Dirección Provincial de la Vivienda.” Conforme a la ley citada anteriormente, la entidad presta servicio de desobstrucción a “alcantarillado sanitario en el perímetro urbano, desde la línea de propiedad del usuario hasta el punto de disposición final, con la calidad requerida de acuerdo con el cuerpo receptor”. Casi piscina, 1ro. de diciembre de 2018: “(…) directivos y funcionarios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ciego de Ávila, evaluaron el actuar de la compañera que se presentó en la vivienda de la recurrente (Margarita Pina Leiva) así como los trámites formulados por ella y los vecinos que dieron lugar a esta queja. (…) hoy esta UEB trabaja en un programa diseñado por áreas de abasto para la supresión de salideros (…) en aquellos de mayor envergadura”. Sin conexiones, 13 de octubre de 2018: Plantea que los directores de Operaciones y de la UEB de Mantenimiento confirman que la problemática ya fue solucionada.Y el agua no llega, 3 de noviembre de 2018: Ante la queja de los vecinos de la calle Caridad, entre Marcial Gómez y Abraham Delgado, por el ineficiente abasto de agua a través de pipas, “el director de Operaciones explica que para dar solución (…) se requiere de recursos, por lo que se evaluaría la posibilidad de incluirlos en el Plan de Mantenimiento para 2019”. (ALEXEY)


Comentarios  

# arturo manuel arias sánchez 08-03-2019 13:34
Constitución de la República de Cuba (2019)
Capítulo IV Deberes
Artículo 90. El ejercicio de los derechos y libertades previstos en esta Constitución implican responsabilidades. Son deberes de los ciudadanos cubanos, además de los otros establecidos en esta Constitución y las leyes:
(…);
b) cumplir la Constitución y demás normas jurídicas;
(…).
Código de Trabajo (2013)
Tratamiento laboral en los días de conmemoración nacional, oficial y feriados
Artículo 98.- Se conmemoran oficialmente cada año, las efemérides siguientes:
(…);
c) ocho de marzo, “Día Internacional de la Mujer”;
(…).
En los días de conmemoración oficial no recesan las actividades laborales.
Entonces, ¿Por qué el gobierno y las entidades estatales violan la Constitución y el Código de Trabajo despidiendo a las trabajadoras en ese día, antes de concluir la jornada laboral y sin descuento salarial para las beneficiadas?
Responder | Responder con una citación | Citar
# jeepero cubano 08-03-2019 16:04
La comp maria cristina no encontro asientos....nosotros no encontramos atencion .....en dias pasados llegamos a la consulta de urgencias con nuetro hijo de 13 años que tiene un padecimiento de cardiologia y tenemos orientado por su medico hacerle electros en el momento que ocurre .al preguntar la emfermera que estaba de guardia nos dijo en mala forma y mientras comia en la sala de ingresos que los electros se hacian hasta las cinco de la tarde cuando insistimos pues somos vecinos del lugar y sabemos que no es asi nos dijo sin dejar de comer como dije antes sobre una cama de la sala de ingresos que ella los hacia pero estaba en su horario de comida ........resultado perdimos la oportunidad pues la arritmia de mi hijo ceso creo que personas asi no deben formar parte de nuestro sistema de salud que se caracteriza por sobre todo por su entrega y humanidad
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar