Sábado, 20 de julio de 2019 2:18 PM

Sin rodeos (05 de julio de 2019)

BARRERA ENTRE LOCALIDADES

A la salida hacia Villa, en el poblado cabecera de Ciro Redondo, el basurero público crece cada día. Dentro de poco, las montañas de basura impedirán el paso. ¿Cuánto más tienen que crecer para que Comunales las recoja? ¿Cuándo la población va a ser consciente de que este no es un lugar para verter desechos? (THALIA M.)

UN VIEJO CUENTO

“Una vez se reunieron Alguien, Todos, Nadie y Cualquiera y decidieron la ubicación de una tarima para los festejos carnavalescos en las calles Uno y K del reparto Alfredo Gutiérrez Lugones con la seguridad de que, al término de dichas fiestas, Cualquiera las recogería. Ha pasado más de un mes y la tarima sigue allí. Al ver esto, Alguien se enojó ante el incumplimiento, pues Todos creyeron que Cualquiera lo haría, pero Nadie hizo nada. Alguien, por sus propios medios, arrastró dos secciones de la tarima, a costa de la afectación de sus patas de angulares, y las ubicó en el área de retorno de la Avenida (…), mientras que las dos secciones restantes reposan tranquilamente e interrumpen la mitad de Calle Uno y la mitad de Calle K. Ahora, Alguien reprochará a Todos porque en realidad Nadie hizo lo que pudo hacer Cualquiera. Moraleja: Una tarea mal dirigida o mal definida, invariablemente lleva a su incumplimiento.” Así aprecia el asunto Aldo Santana Labañino, residente en Edificio No. Cuatro, apartamento No. 40, en el reparto 24 de Febrero, de la capital avileña. (CARVAJAL)

CIERRE PERMANENTE

Desde la cabecera del municipio de Ciro Redondo, Oilet Gutiérrez Domingo precisa que la calle Carlos Rodríguez Careaga, antes de ser atravesada por la vía Antonio Maceo, de forma perpendicular, es cruzada por tres líneas férreas donde se encuentra el llamado Crucero del estadio, el cual se mantiene cerrado en tiempo de zafra o no. Recuerda que Pina es un asentamiento lleno de líneas férreas y cruceros, pero “este es el único por el que, ni en bicicleta, se puede pasar”. (FILIBERTO)

¿QUIÉN LO LIMPIA?

La lectora Mara Elsa Rosario, vecina de Calle K, No. 119, entre Maceo y Callejón de Maceo, en la capital provincial, está preocupada con la desatención de un solar yermo existente en ese lugar. Aduce que está totalmente infestado por el marabú y otras malezas, a lo que se suma un amplio muestrario de mosquitos, cucarachas y otros vectores, más la acumulación de agua cuando llueve; y, por si fuera poco, el vertimiento de basura de todo tipo y escombros. “Ese sitio clama por su higienización y saneamiento”, afirma. (HEPA)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar