Jueves, 18 de julio de 2019 5:51 PM

Ventana cultural del 9 al 23 de mayo de 2019

—Abro la ventana con la invitación a la inauguración de la muestra Zona sagrada, del artista Luis Enrique Milán Bosa, que se realizará el 9 de este mes, a las 9:00 pasado meridiano (pm), y estará expuesta en la Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas hasta el 9 de junio. Ese mismo día, pero en la sala Enrique Sosa del Museo de Artes Decorativas, a las 2:00 pm, se realizará un conversatorio sobre el Día de las madres y se mostrarán objetos de cubertería del siglo XIX de la colección de orfebrería, en plata y alpaca. En este Museo tendrá lugar, también, el día 18, a las 8:00 pm, un concierto especial dedicado al Día Internacional de Los Museos, en el espacio Yanet y sus invitados

—El patio de Artex, en el marco de la feria Arte para mamá, invita al concierto de Kelvis Ochoa, el viernes 10, a las 10:00 pm.

—En el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández, el 16 de mayo, a las 10:00 antemeridiano (am), en el espacio Baúl de la Fantasía, se discutirá sobre la vigencia del pensamiento martiano en las nuevas generaciones.

—La Asociación Hermanos Saíz sugiere, para el próximo día 9, la Peña de artes plásticas Zona Cero, que conduce José Rolando Rivero. El viernes 10, de 6:00 pm a 7:30 pm, se realizará un espacio de música alternativa en el Ranchón de Palmares en el Parque de la Ciudad, con DJ Milano como invitado; y el 11, a partir de las 10:00 pm, estará en la Casa del Joven Creador. El 16, a las 10:00 pm, tendrá lugar la peña 7ma casa, donde se proyectará un documental sobre el municipio de Ciro Redondo, con la participación de Alejandro Llanes. Y el 22, a las 3:00 pm, en el Café Barquito, la peña A rajatabla, que tendrá como invitado a Jeosviel Abstengo, para reflexionar sobre cómo hacer arte en provincia y no morir en el intento.

—En el municipio de Venezuela, el Centro Cultural Arauca invita a un encuentro con la trova, el 23, a las 10:00 pm, en el espacio de la peña Nuestra, con César Brown y su Banda.

—En Ciro Redondo, el día 11, a las 9:00 am, en la biblioteca Olga Alonso, tendrán lugar conversatorios sobre la mujer cubana, secciones de participación y otras iniciativas fruto de la creatividad de abuelas y madres presentes. La peña Infantil, Cuentos que cuento, será el 16, a las 9:00 am, en las casas de cultura Carlos Puebla, de Ciro Redondo, y  Rubén Martínez Villena, de Cacahual, para compartir dramatizados, juegos, adivinanzas y trabalenguas extraídos de la literatura infantil.

El viernes 17, a las 2:00 pm, en el Museo Municipal, tendrá lugar un conversatorio entre los miembros del club martiano y el escritor Eddy Naranjo León, vicepresidente provincial de la Sociedad Cultural José Martí, para intercambiar sobre el vínculo del Héroe Nacional con las luchas independentistas protagonizadas por José María Agramonte en la zona del actual municipio de Ciro Redondo.

—En Primero de Enero se efectuará la actividad Llegar a 120 con mi Club, el día 15, a las 8:30 am, en la Casa de Cultura, con la participación del Club del Danzón Rodrigo Prat. El 18, a las 2:30 pm, se realizará un bailable con el grupo Sorpresa en la Comunidad 21 de septiembre. Y el Círculo Social de este municipio acogerá la actividad Recordando es volver a vivir, con un debate de poesías, a las 11:30 am.

—El Municipio de Baraguá propone, el día 21, una gala cultural por el Día del Aficionado, en el Cine Tuxpan, a las 9:00 pm, con la presentación de los instructores de arte de la Brigada José Martí.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar