Ventana Cultural del 6 al 10 de enero de 2018

—Actividad político-cultural este sábado en la mañana, en el museo memorial del líder estudiantil y mártir avileño, Pedro Martínez Brito, por su natalicio 83, con la participación de la Federación  Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas.

—Los poetas repentistas Edel Pedroso, Alexander Carmenate, Antonio Ramírez y Gervasio García animan este sábado, a las 3:00 de la tarde, la peña campesina de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Aníbal Madrigal, de Florencia, con la participación de decimistas de la localidad y otros invitados

—Peña juvenil este sábado, a partir de las 9:00 pm, en los poblados de Loma de la Carolina, Vicente, El Purial y Vivero de Café, con música grabada y la actuación de aficionados.

—Retretas de las bandas de Conciertos de Baraguá, Majagua y Ciro Redondo, mañana domingo, desde las 10:00 am, en los parques de esos poblados, donde ofrecerán un repertorio con música cubana y latinoamericana.

—Comunidades Vivero de café y III Frente, esta última aledaña a Vicente: con actividades recreativo-culturales y deportivas para los niños, el domingo desde las 9:00 am hasta mediados de la tarde.

—Los majagüenses disfrutarán a partir de las 9:00 pm de este sábado de un espacio dedicado a la Década Prodigiosa, con sede en el centro gastronómico El Bosque. Los organizadores proponen descargas con aficionados y un bailable con música grabada de aquellos años.

—A su vez, en el centro recreativo Dos Palmas, inmediato a la Terminal Municipal de Ómnibus de Majagua, discoteca gigante para todas las edades, desde las 10:00 pm, este sábado.

—En ese mismo poblado, pero mañana domingo, desde las 3:00 pm en la casa de cultura La Edad de Oro, la peña Tarde del Danzón, en la que Miguelina Cervantes y los integrantes del Club animarán esa institución cultural.

—Las salas de lectura de Grego, Vicente y Loma La Carolina, ofrecerán sus servicios a partir del venidero lunes en los horarios comprendidos entre las 8:00 y las 11:00 am y entre 1:00 y 4:00 pm, luego de recibir nuevos títulos que ya están a disposición del público.

—Peña María La Matancera, en el parque El Jagüey, de la capital avileña, el domingo, desde las 10:00 am, a cargo de los integrantes del Quinteto Cuerdas y Voces del Llano.