Sábado, 20 de julio de 2019 1:53 PM

Ventana cultural del 5 al 20 de julio de 2019

—Abre la Ventana con la invitación, para el sábado 6 y domingo 7, al Festival Provincial Cantándole al Sol, a las 3:00 pasado meridiano, en el Teatro Principal, con la presentación de 14 obras finalistas y géneros como la guajira y la balada. En este mismo espacio se presentará, del 11 al 16, el espectáculo Fiesta de Maravillas, a las 11:00 am, 3:00 pm y 9:00 pm, como parte de la gira nacional La vuelta al mundo en 80 días.

—El sábado día 6, en la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, a las 10:00 am, se realizará la actividad Verano contigo, para festejar el inicio del verano, con la presentación del grupo de teatro infantil Teatro Primero y presentaciones de libros de literatura infantil.

—La sucursal avileña de Artex Promociones Artísticas y Literarias, invita el sábado 6, en el municipio de Ciro Redondo, a un concierto de la agrupación de música popular bailable Qva Libre. También ese día, en la noche, estará en el Patio del Gallo, del municipio de Morón, Dayany y la Pegada, y, el domingo, el grupo Turiguanó.

—En el Patio de Artex, en Ciego de Ávila, se presenta el domingo 7, Tía Mary, con un espectáculo infantil; mientras que todos los sábados amenizará las noches el proyecto Aparisiar. En el Piña Colada, este viernes actuará El Habanero, y todos los sábados estarán protagonizados por el solista Yomel, y un espacio para el karaoke. El domingo 7, en el horario de matiné, estará la solista Adria Reyes; y, el próximo día 14, Eliver el Charro

—La Asociación Hermanos Saíz invita el viernes, todo el día, a La Casa por la ventana, para inaugurar el verano, con la actuación del grupo Polichinela, el trovador César Brown, el grupo humorístico 40 Megas, entre otros. El sábado en la noche se realizará la Peña de Música Electrónica, con una gran fiesta de disfraces, y Dj BridaH como anfitrión. Todos los miércoles habrá, en la Casa del Joven Creador, una descarga poética, Miércoles de cenizas, con el escritor avileño Arlen Regueiro y otros invitados. El viernes 12, a las 10:00 am, se realizará una peña infantil con varios invitados y el Guiñol Polichinela como anfitrión, en el bulevar.

A las 10:00 pm comenzará la peña Mucho Rap, con el grupo de territorio D´Cero y continuará la velada con Trovadrugada, espacio para la trova en el Café Barquito.

—En la biblioteca Olga Alonso de Ciro Redondo, a las 2:00 pm, se realizará el día 11 la actividad Los jóvenes aprendemos, donde se hablará sobre la violencia física y psicológica y se presentará el libro Quiéreme mucho, de la autora Aloyma Ravelo García.

—A partir de las 3:00 pm, el domingo 7, en la Playita de Majagua, se realizará la actividad Fiesta y más, con la presentación del grupo local Caribe Azul. Del 12 al 14 se celebrará la Jornada de la cultura en el Consejo Popular Guayacanes, dentro de la cual se presentará, entre otros, el grupo musical bailable femenino Aroma, el día 13, a partir de las 9:00 pm, en la unidad gastronómica El Campestre.

—Este viernes, sábado y domingo próximo sesionará el Festival del Creador Musical Daniel Cruz Cosa, en el municipio de Venezuela, con 12 obras en competencia y con la presentación de la solista Adria Reyes, el grupo humorístico Los Chapuceros, entre otros.

—Del 11 al 15, en el municipio de Florencia, sesionará el 5to. Encuentro de Cuenteros Campesinos Tradicionales y, en un amplio programa de conferencias y exposiciones artísticas, se presentarán narradores orales del territorio e invitados de otras provincias.

—En el Consejo Popular Gaspar, del municipio de Baraguá, se realizará el 13 de julio, a las 10:00 am, una expoventa artesanal en el paseo Mario Páez Inchauski.

Le recordamos que cualquier cambio en la programación, no es responsabilidad de Invasor.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar