Martes, 20 de noviembre de 2018 9:36 PM

Ventana Cultural del 4 al 9 de mayo de 2018

Abro La Ventana con la invitación a la peña La noche joven, el viernes 4 a las 6pm, en la pista aledaña a la casa de cultura Raúl Gómez García, de Gaspar, con la actuación de aficionados de esa institución.

— A ritmo de brigada, es el espacio que propone dicha institución, en horario nocturno, con la actuación de instructores de arte y aficionados locales el viernes.

—Y el sábado 5, a las 10:30 pm, peña con la orquesta Caribe Azul, en la casa de la trova Miguel Ángel Luna en el municipio de Ciego de Ávila.

—Peña juvenil, a partir de las 9:00 pm el propio día, en los poblados de Loma de la Carolina, Vicente, El Purial y Vivero de Café, con música grabada y la actuación de aficionados.

— En jornada sabatina, Peña Campesina, en el Círculo Social de la comunidad florenciana de Guadalupe, con la actuación de los poetas repentistas Edel Pedroso, Antonio Ramírez y Gervasito García, así como, también, de aficionados de la localidad.

—Retretas de las bandas de Conciertos de Baraguá, Majagua y Ciro Redondo, domingo 6, desde las 10:00 am, en los parques de estos poblados, donde ofrecerán piezas del repertorio cubano y latinoamericano.

—En el poblado de Majagua, en la tarde de domingo, desde las 3:00 pm, en la casa de cultura La Edad de Oro, la peña Tarde del Danzón, en la que Miguelina Cervantes y los integrantes del Club animarán esa institución cultural.

—Peña María La Matancera, en el parque El Jagüey, de la capital avileña, el propio domingo, desde las 10:00 am, a cargo de los integrantes del Quinteto Cuerdas y Voces del Llano.

— El espacio Dan… Soneando, el día 6 a las 4:00pm, bajo la dirección del Maestro Reinaldo González y el acompañamiento de la orquesta Intermezzo en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

— En las sede de la filial del UNEAC en Morón, el mismo día a las 10am, el espacio que conduce el locutor Jorge Nilo Marín, Peña Los Amigos de Pío Leyva.

— Por su parte, el día 8, tertulia La Culpa es del Viento con la escritora Lina Leyva en la sede de la Fundación Nicolás Guillén en la ciudad del Gallo.

—El municipio de Majagua, de conjunto con el Sistema de Protección a la Familia, realizará la actividad cultural “Conversando con la Historia”, en El Campestre (más conocido como La Playita) el martes 8, a las 10am.

—Todos los viernes a partir de las 9pm en el patio de la UNEAC de la provincia, Trovándote plus con los trovadores Héctor Luis de Posada y Yoan Zamora.

—Por segunda ocasión, el italianoita-tunero Raffaele Testagrosa expone una muestra de arte pobre en la Casa de la Cultura José Inda Hernández de Ciego de Ávila.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar