Lunes, 17 de junio de 2019 11:08 PM

Ventana cultural del 29 de marzo al 15 de abril de 2019

— Abro la Ventana con la invitación al Festival de Música Fusión Piña Colada que, del 3 al 7 de abril, traerá como invitados a las agrupaciones Orishas, Buena Fe, Qva Libre y Descemer Bueno, entre otros, y tendrá como sedes principales, en la ciudad cabecera, a la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, el Patio de Artex, el teatro Principal y el patio del Mulato Acelera’o.

— Como parte de la Semana de la Cultura en la capital provincial, el sábado 30 de marzo se presentará, en el poblado de Jicotea, a las 10:00 pm, la agrupación Vakuba, y el domingo 31, en el consejo popular Alfredo Gutiérrez Lugones, tendrá lugar el espacio Yo soy el punto cubano, con el grupo Campo Lindo.

— La filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sugiere para los sábados, en la noche, su peña habitual Sábados en el Patio, con la presentación de Música Abierta.

—Los días 30 y 31 de marzo se presentará, en el teatro Principal, a las 9:00 pm, la agrupación humorística 40 Megas.

—La casa de cultura José Inda Hernández acogerá, el domingo 31 de marzo, a las 2:00 pm, el espacio dedicado al Club del Danzón, con la participación del Grupo Gens.

—En el municipio de Primero de Enero se realizará, en la jornada del 4 de abril, a las 9:00 am, una ronda infantil gigante en la casa de cultura Joseíto Fernández, como parte de las actividades para festejar los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

—La Casa del Joven Creador invita, el sábado 6, a las 2:00 pm, a la conferencia que ofrecerá el cantante Alain Pérez en el Café Barquito; a las 5:00 pm será la peña Más que Rumba, con el intercambio artístico entre Rumbávila y Brenda Navarrete.

—El teatro para niños tendrá espacio en Venezuela, el 6, a las 10:00 am, con el espectáculo Las aventuras del abuelo Pancho, en el Palacio de Pioneros de ese municipio. Y el 11, a las 9:00 pm, en el Centro Cultural Arauca, se efectuará la peña Del bolero a la ranchera.

—El Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández sugiere, los días 2 y 9, a las 9:30 am, su espacio Un nuevo amanecer, enfocado en actividades para mejorar la salud mental. El 11, a las 10:00 am, Historia e Identidad estará dedicado a los sucesos de Girón.

—Del 11 al 13 de abril, llegará a Morón la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro, que incluirá variadas actividades para el público infantil.

—El Consejo Provincial de las Artes Plásticas propone para el 13, a las 9:00 am, en su sala expositiva, la muestra Mecánica Popular, del artista avileño Jeosviel Abstengo Chaviano.

Cualquier cambio en este programa de actividades, no es responsabilidad de Invasor.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar