Martes, 20 de noviembre de 2018 12:40 PM

Ventana Cultural del 25 de abril al 2 de mayo de 2018

Abro esta ventana con las actividades culturales de la provincia para la próxima semana.

—La banda de conciertos de Majagua ofrecerá, como cada sábado, la retreta habitual frente a la casa de la cultura La Edad de Oro a las 10 am.

— Instructores de arte de la casa de cultura Ismaelillo y profesores de la escuela especial Capitán San Luis, de Guayacanes, realizarán el espacio de participación, Venga la esperanza, a partir de las 7:00 de la noche de este miércoles 25. Se prevén talleres de pintura en las más diversas técnicas para crear habilidades entre los educandos.

—Para los más pequeños de casa, el teatro Reguero en Morón, todos los domingos de cada mes, ofrece en su cartelera la peña infantil Somos amigos, a las 10:00 am.

—En el propio municipio, este jueves 26 a las 2:00 pm, Peña Juegos de Rocío, con sitio en la casa de la cultura Haydée Santamaría Cuadrado.

—La tertulia Palabras al viento, con el escritor Llamil Ruiz, será el viernes 27 a las 10:00 am en los jardines de la filial municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la Ciudad del Gallo.

—Las noches avileñas, como cada fin de semana, estarán en sintonía con el público que sale a las calles para compartir en familia, diversas actividades estarán a cargo de grupos y artistas pertenecientes al Centro de la Música y los Espectáculos, Musicávila.

— Peña La noche joven, el viernes 27, en la pista aledaña a la casa de cultura Raúl Gómez García, de Gaspar, con la actuación de aficionados de esa institución.

— Los integrantes del club, José Ángel Buesa, con Abilio Darias al frente, unirán esfuerzos el domingo 29, a las 3:00 de la tarde, para celebrar en la casa de cultura Haydée Santamaría, del norteño municipio, la peña Amor y poesía.

— La Banda de Conciertos de Chambas, ofrece su habitual retreta, en los portales de la Casa de la Cultura Alejo Carpentier, a las 10:00 am.

—El viernes 27, a las 9:00 pm en la casa de cultura José Inda Hernández, en el municipio de Ciego de Ávila, La Noche Campesina atraerá a todos los interesados por la música de nuestros campos.

— Los días 27, 28 y 29, la Asociación Hermanos Saíz realizará de conjunto con el Centro Provincial del Libro, la Feria del Libro de la Montaña en Florencia, para la promoción de la obra de la joven vanguardia avileña.

—Culmina este domingo 29, la Jornada de la Danza, Coreografiarte, que en el presente mes, formó parte de la programación del Consejo Provincial de Artes Escénicas en la provincia.

—Y llega la Tarde Mexicana en el municipio de Chambas este sábado 28 de febrero, a las 4.00 pm, en la casa de cultura Alejo Carpentier.

—El mismo sábado, en la casa de cultura Haydée Santamaría Cuadrado, tendrá lugar la peña Música de la cubanía a las 2:30 pm, y luego, a las 5:00 pm, el grupo músico-danzario Renacer Haitiano, con su espacio habitual para los amantes de la música folclórica.

—Todos los sábados la orquesta Música Abierta ofrecerá conciertos en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba dirigidos por el Maestro Juan Carlos Corcho.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar