Viernes, 21 de septiembre de 2018 4:10 PM

Ventana Cultural del 25 al 31 de enero de 2018

—Abro esta ventana queriendo que usted, desde cualquier parte de la provincia, esté informado de lo que sucederá en materia de cultura durante los próximos días.

—Desde el jueves 25 hasta el domingo 28 Gira de Poetas y Trovadores “Estrofa Nueva”, teniendo como lugar de encuentro a la Casa del Joven Creador en el municipio de Ciego de Ávila.

—El sábado 27 a las 10:00am en la casa de cultura de Majagua, actividad infantil con el Guiñol Polichinela y lectura de poesía con el escritor Eduardo Pino González.

—Para el disfrute de los más jóvenes, este sábado 27 a las 10:00pm en la plaza Indercito del municipio cabecera, luego de concluir la marcha de las antorchas, DJ Yankiel con Yomil y el Dany, celebrando el 165 aniversario del natalicio del Apóstol. También el domingo 28, repetirá concierto en la plaza La Victoria en Morón, a las 10:00pm.

—Peña juvenil con música grabada y la presentación de los aficionados del patio, el viernes y el sábado, desde las 9pm en las localidades de Vicente, el Purial, Ceballos, Plan Piña, el Vivero de Café, calle K y otras comunidades próximas de la capital avileña.

—Una vez más, como cada cuarto sábado del mes, llega la peña Te doy una canción, con el cantautor Youmel Sánchez y sus invitados. La propuesta es este sábado 27, a las 9pm en el parque citadino II Congreso de la UJC.

—En el norteño municipio de Morón, este jueves 25 a las 2:00 pm, Peña Juegos de Rocío, con sitio en la casa de la cultura Haydée Santamaría Cuadrado.

—El viernes 26, a las 9:00 pm en la casa de la cultura José Inda Hernández en el municipio de Ciego de Ávila, La Noche Campesina atraerá a todos los interesados por la música de nuestros campos.

—Entre las numerosas opciones de la Noche Avileña, a partir de las 9:00 pm, el público podrá disfrutar de la agrupación de música campesina Campo Lindo, frente a la librería Juan Antonio Márquez, donde estarán a la venta algunos interesantes títulos que antecederán las ofertas de la venidera Feria Internacional del Libro.

—El proyecto Fiesta de Maravillas, en su periplo de presentaciones, alegrará la comunidad de Miraflores del municipio de Bolivia el día 25 a las 5:00pm. En su recorrido se estarán presentando en el municipio de Violeta, en las comunidades Pedro Ballester, Grúa Nueva, entre otras.

—Y en Baraguá, el día 28 a las 2:00 pm, en la comunidad Pueblo Nuevo, continúa el proyecto Fiesta de Maravillas ofreciendo un espectáculo para todos y todas.

—La banda de conciertos de Majagua ofrecerá, como cada sábado, la retreta habitual frente a la casa de la cultura La Edad de Oro.


Comentarios  

# barbaro martinez 25-01-2018 16:49
que RAYOS y CENTELLAS tendra que ver yomil y el dany con esta efemeride, la actividad tiene un diseño de acuerdo a esta efemeride ?
ojala este rquivocado yo con le que pasara en ese lugar.
recuerdo cuando en estas fechas se presentaban,los grupos MONCADA,MANGUARE, BUENA FE.
hace dos anos atras fue algo parecido donde la marcha de las antorchas termino a golpe de cerveza de telmo y regueton.
aqui en ciego la primera se realizo desde en instituto de segunda enseñanza hasta el parque MARTI, es hora de poner la cosas en su lugar.en la habana se realiza hacia la fragua MARTIANA, anadie se le ha ocurrido que temine en la PIRAGUA.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yuliet Teresa VP 27-01-2018 11:46
Querido amigo Bárbaro Martinez, razón no te falta en decir tal cosa. Pero es responsabilidad de la dirección de cultura sus planificación sin atino al sentido común cultural. Comentarios como los tuyos son necesarios, para hacer de nuestra cultura avileña algo loable. Nuestro semanario solo se encarga de ofrecer la información que los departamentos de comunicación y programación nos ofrecen. Saludos.
Yuliet Teresa VP
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar